ESTA SEMANA EL CLÁSICO FUE VICTORIA DE GIMNASIA

Y la pelea por la permanencia en la zona Campeonato del Torneo Regional 2008 no para de dar sorpresas y como muchos dicen: " los clásicos son partidos distintos y hay que jugarlos y ganarlos no importa como, pero hay que ganar ".
Y en los papeles el Jockey Club tenia todas las de ganar por su ubicación en su grupo durante todo el torneo regional 2008 y por la racha de victorias que venia cosechando, pero en la cancha se vio otra cosa este domingo y la victoria fue para los albos este fin de semana en Limache.
En la cancha el Jockey Club salteño cayó derrotado de local ante Gimnasia y Tiro por 17 a 10.
El trámite del partido en general fue bueno, ya que ambos partidos propusieron juego los 80 minutos ante un marco de publico bastante numeroso que alento a ambos equipos.
El marcador se abrió mas o menos a los 15 minutos del primer tiempo después de una jugada fantástica de los 3/4 albirrojos que empezó en las 40 yardas y termino con un try bajo los palos de Ricardo Reyes y la posterior conversión del Colo Larrieu.
Unos minutos después descontó por un penal el Mono Irazusta ( de buena actuación a pesar que marro 4 penales a los palos ) y el tanteador se puso 7 a 3 a favor del Jockey.
Un par de minutos después y otro penal de Irazusta ponía el match 7 a 6 y seguía prevaleciendo el Jockey por un punto de diferencia.
Luego el Jockey y Gimnasia desperdiciaron ambos un par de situaciones que podrían haber cambiado el rumbo del partido ( la buena defensa de ambos supo contrarrestaron el buen manejo de pelota de los 3/4 de ambos equipos ).
Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos los albos llegaron al try de la mano del pilar Sergio Alvarez luego de un mini-moul que termino el ingoal albirrojo.
Debido a que Irazusta marro la conversión el partido continuaba 11 a 7 a favor de los visitantes.
Un par de minutos despues el colo Larrieu descontó con un penal para el Jockey y se pusieron 11 a 10 las cosas y seguía el predominio albo en el tanteador.
Los minutos finales del partido tuvieron jugadas para el infarto como una en que Emiliano Albertini luego de una corrida de 50 metros termino haciendo knock on por tratar de apoyar el try o una jugada de Santiago Zabaleta para el Jockey que también se escapo desde mitad de cancha logrando llegar hasta las 5 yardas de Gimnasia donde fue tackleado.
Dos penales mas convertidos por Irazusta sellaron el marcador a favor de Gimnasia en 17 a 10 y la emoción en la gente alba que no ganaba en la cancha del Jockey desde hace un par de temporadas.
Habrá que esperar toda la semana la definición en la cancha de Gimnasia, ante una verdadera multitud alentando a ambos equipos, donde el ganador del match jugara la zona Campeonato 2009 y el perdedor deberá jugar en la zona ascenso 2009.
* Foto: Gentileza Diario El Tribuno

Comentarios

  1. Anónimo22:45:00

    Vamos gimnasia loco


    aguante el albo


    y la M-15 de G y T


    paso gran triunfo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:43:00

    Vamos Sapo carajo! esas fueron las milanesas de Mana sin dudas, este tipo yo sabía que iba a dar qué hablar aunque para ser honesto pensé que se iba a destacar en el tercer tiempo no en el segundo, un abrazo capo desde la ciudad del presidente que nos devolvió la democracia: sí Chascomús Chascomús.
    PD: saludos de Claus, Laguna, Fernandino, Mana, Toto y Ulizez.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:55:00

    MUY BUEN PARTIDO DE GIMNASIA,DONDE DEBO FELICITAR AL ARBITRO ARIEL " GATO " BURGOS PORQUE DIRIJIO MUY BIEN,LOS DOS CLUBES NO QUERIAN QUE DIRIJAN ARBITROS SALTEÑOS Y UNA VES MAS SE DEMOSTRO QUE EN SALTA TENEMOS ARBITROS MUY BUENOS,DONDE FUE UNO DE LOS ARBITROS QUE NO DEJO QUE EL JOCKEY JUGARA SIEMPRE ADELANTADO COMO JUGO TODO EL AÑO ACOSTUMBRADOS A JUGAR EN POSICION ADELANTADA SIEMPRE,FELICITACIONES PARA UN ARBITRO JOVEN Y A GIMNASIA TAMBIEN POR EL TRIUNFO,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:27:00

    AGUANTE EL ALBO !!!
    GRAN VICTORIA !!!
    Y EL SABADO
    LA M15 SALE CAMPEON!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:24:00

    El que escribio eso sin duda es un caradura! No te olvides que restan 80 minutos. Al gato burgos, hermano no tenes la culpa de la derrota del jockey, pero tenes mucho que aprender al igual que los derrotados en este partido. muy bueno el blog y no tendrian que dejar comentarios exitistas y provocadores como los anteriores. Saludos.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario