ENTREVISTA HORACIO GORDILLO


-

Continuamos con el ciclo de entrevistas a jugadores destacados del rugby salteño, esta vez le toco al tercera línea de Universitarios RC... Horacio Gordillo.
1) Para comenzar esta entrevista y para los que no te conocen en otros lugares del país ¿desde qué edad jugaste al rugby en Salta, en que club y en que puesto?
- Y empecé a los 6 o 7 años, por que me fui a vivir a ciudad del milagro y bue, fue de casualidad que llegue al club (UNI) y siempre de foward ya que era gordito jeje…
2) ¿Qué nos podes contar de tu trayectoria en la primera de Universitario de Salta?
- Y ya llevo varios años…creo que diez!. Y como todos, me toco debutar chico y era difícil ya que fue cuando se empezó a jugar el regional y la "U" no era conocida por el juego de foward precisamente… pero con los años fue mejorando y se disfruta cada vez mas jugar en la primera de mi club!.
3) ¿Y de tu paso por el seleccionado de Salta que nos podes decir de lo que viviste este año 2008?
- Y fue una experiencia muy buena, por ahí no acompañaron los resultados, pero a nivel personal me sentí muy bien, aparte me prepare muy bien, empecé a entrenar una semana antes de navidad (que implico no salir en la fiestas y comer sano, ni salir de vacaciones), y se reflejo en la cancha todo el sacrificio que hice. Valió la pena.
4) Del presente de la "U" de Salta ¿qué le auguras a tu club para lo que queda del año?
- A nivel institucional espero que terminemos el club y se pueda contar con lo necesario para estar cómodos y practicar este deporte que tanto nos apasiona!. Y en lo deportivo lo que todos buscamos desde hace un par de años… terminar lo mejor posible y mas arriba que el año pasado!.
5) ¿Para los cuartos de final que preferís jugar contra el Jockey de Salta o contra Lince de Tucumán?
- Mira por espectáculo prefiero Jockey, ya que las canchas se llenarían y se armaría todo el circo!. Jaja! pero me da igual, para ser el mejor tenes que ganarles a todos.
6) ¿Queres hacer alguna promesa pública si salen campeones con la "U" o preferís ser cauteloso hasta el último partido?
- Jajaja… la verdad ya hice decise y no se que mas hacer!!!. Si lo pienso y estoy convencido de lo que podemos lograr con los chicos, pero voy tranqui depende de nosotros.
7) ¿Cómo te definirías si alguien te pregunta como es el estilo de juego o que caracteriza dentro de una cancha de rugby a Horacio Gordillo?
- Eso te lo pueden decir los que me conocen y me vieron jugar. Si me concentro mucho antes y durante el partido (soy muy despierto a lo que va pasando en la cancha) y creo que la fuerza y la potencia.
8) ¿Qué significa la frase "soy verde" en tu vida ?
- Entre nos… el increíble hulk te contestaría mejor que yo (jajaja broma) llegue de casualidad al club, es mas mi viejo es futbolista… SER VERDE ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA.
9) ¿Rugby champagne, tries y juego de backs o a jugar de fowards y ganar en el último minuto?
- Por la forma de jugar que tenemos en la U conocí los dos sistemas de juego y no ahí nada como ganar en el último minuto.
10) ¿Qué asignatura pendiente tenes en el rugby?
- Te las pongo en como me gustaría que lleguen, salir campeón con mi club, ser puma y jugar afuera (profesional).
11) ¿Queres agregar algo mas?
- Si, para los mas chicos o los que recién empiezan a incursionar en este deporte, que se diviertan, hagan muchos amigos y nunca bajen los brazos!!!.
El rugby es lindo cuando lo vivís a full y disfrutas!.
Saludos a claudia (lunita), margot, vitrola y mi familia que siempre me apoyan!.

- Gracias y sigan así que esta muy buena la página!.

* Muchas Gracias Horacio Gordillo y éxitos!

Comentarios

  1. Anónimo20:48:00

    La verdad excelente jugador, un forward muy fuerte y que corre toda la cancha. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:32:00

    hola lo felicito por su presente en al u es un gran jugador y buen compañero un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario