Triunfo de los Pumas ante Escocia en Stgo del Estero en el cierre de la ventana de Julio 2022





En el tercer y último acto de la serie internacional de la ventana de julio, Los Pumas vencieron por 34-31 a Escocia en Santiago del Estero

El combinado argentino logró revertir el tanteador en la última jugada del partido merced a un gran try del rosarino Emiliano Boffelli. Los otros puntos del conjunto nacional fueron marcados por Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro y Gonzalo Bertranou, con un try cada uno, mientras que el propio Boffelli, además de su try, aportó dos penales y cuatro conversiones.

Con este triunfo, en la primera actuación de Los Pumas en esta provincia, el historial entre ambos seleccionados quedó emparejado, con 12 victorias por cada equipo. La otra nota descatada de esta jornada fue el debut en el seleccionado argentino del cordobés Lautaro Bazán Vélez y de Ignacio Ruiz.

La síntesis del test-match en Santiago del Estero es la siguiente:

LOS PUMAS: Thomas Gallo, Agustín Creevy y Joel Sclavi; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Santiago Grondona y Facundo Isa; Lautaro Bazán Vélez y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía. 

Ingresaron: ST: 8´ Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer y Lucio Cinti por Thomas Gallo, Joel Sclavi, Tomás Lavanini y Bautista Delguy, 18´Ignacio Ruiz por Agustín Creevy, 21´ Gonzalo Bertranou por Lautaro Bazán Vélez, 27´ Juan Martín González por Facundo Isa. 

No actuó:  Tomás Albornoz.

ESCOCIA: Rory Sutherland, Ewan Ashman y Zander Fagerson; Scott Cummings y Jonny Gray; Rory Darge, Hamish Watson (capitán) y Matt Fagerson; Ali Price y Blair Kinghorn; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Mark Bennett, Rufus McLean y Ollie Smith.

Ingresaron: 11´ Dave Cherry y Pierre Schoeman por Rory Sutherland y Ewan Ashman; 27´ Glen Young por Scott Cummings, 33´ Andy Christie y Ross Thompson por Hamish Watson y Ollie Smith. 

No actuaron: Javan Sebastian, George Horne y Sam Johnson.

Primer tiempo: 9´Penal de Emiliano Boffelli (LP), 12´ Try de Duhan van der Merwe convertido por Blair Kinghorn (E), 19´ Try de Santiago Carreras convertido por Emiliano Boffelli (LP),  24´Try de Ewan Ahman convertido por Blair Kinghorn (E), 34´ Penal de Emiliano Boffelli (LP),

Segundo tiempo:  2´Try de Ewan Ahman convertido por Blair Kinghorn (E), 8´ Try de Duhan van der Merwe convertido por Blair Kinghorn (E), 11´Try de Nahuel Tetaz Chaparro convertido por Emiliano Boffelli (LP), 23´Penal de Blair Kinghorn (E), 26´Try de Gonzalo Bertranou convertido por Emiliano Boffelli (LP), 40´Try de Emiliano Boffelli convertido por él mismo (LP).

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El próximo desafío del seleccionado argentino será el Rugby Championship, cuya jornada inaugural será el 6 de agosto en Mendoza, frente a Australia

La segunda fecha está pautada en San Juan el 13 de agosto, también ante los Wallabies, y luego seguirá un viaje por Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks el 27 de agosto (en Hamilton) y el 3 de septiembre (en Christchurch). El certamen se completará con la serie ante Sudáfrica: el 17 de septiembre en la cancha de Vélez, y el 24 de septiembre en Durban.

CALENDARIO DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

6 de agosto                Los Pumas vs Australia (Mendoza)

13 de agosto              Los Pumas vs Australia (San Juan)

27 de agosto              Nueva Zelanda vs Los Pumas (Hamilton)

3 de septiembre         Nueva Zelanda vs Los Pumas (Christchurch)

17 de septiembre       Los Pumas vs Sudáfrica (Vélez)

24 de septiembre       Sudáfrica vs Los Pumas (Durban)

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -