Argentina XV lista para medirse con Georgia: Eliseo Morales titular





La aventura por suelo europeo tendrá su primera prueba. El combinado de Argentina XV se medirá el próximo domingo (3 de julio) a Georgia, a las 11:00 horas de nuestro país, en el Aia Arena de la ciudad de Kutaisi. El partido se podrá ver en directo por STAR+ e inaugurará una gira que se completará con el compromiso del sábado 9 frente a Portugal, en Lisboa.

El combinado que es conducido por Ignacio Fernández Lobbe tiene a varios con experiencia internacional y que han vestido la camiseta de Los Pumas; en la lista de valores destacados hay que mencionar, por ejemplo, al capitán Francisco Gorrissen, Santiago Medrano, Tomás Lezana, Facundo Gigena, Santiago Socino, Joaquín Oviedo, Lucas Mensa y Sebastián Cancelliere. Pero también hay que destacar la oportunidad para jugadores que tuvieron un destacado desempeño en la última Superliga Americana de Rugby (SLAR), como Gerónimo Prisciantelli (Jaguares XV), el salteño Eliseo Morales (Cafeteros Pro), Franco Molina (Selknam), Nahuel Milán (Peñarol Rugby), Agustín Segura (Jaguares XV) y Martín Bogado (Jaguares XV). Y entre los suplentes, también aparecen jugadores interesantes y con antecedentes de haber estado con Los Pumas (los tucumanos Mateo Carreras y Tomás Albornoz, Facundo Cordero, Enrique Pieretto e Ignacio Calles).

En la previa a este primer desafío en el Viejo Continente, el capitán Francisco Gorrissen comentó lo siguiente: “Nos imaginamos un encuentro muy duro, porque para los georgianos es la preparación para jugar con Italia. Conocemos muy bien sus fortalezas, que son fundamentalmente en el contacto, el scrum y el maul. Tenemos claro que Georgia va a ser un rival muy fuerte, muy aguerrido, y preparamos bien la estrategia para combatir todo eso. En lo individual y como grupo, estamos todos comprometidos en dar lo mejor. Para todos nosotros esta es una gran oportunidad para crecer y mejorar como jugadores. Vestir la camiseta nacional, sea en el equipo que nos toque, es un orgullo y vamos a dar lo mejor”, indicó el tercera línea surgido en Belgrano Athletic.

Y para este compromiso, el head coach Ignacio Fernández Lobbe eligió la siguiente alineación:

1. GIGENA, Facundo

2. SOCINO, Santiago

3. MEDRANO, Santiago

4. MOLINA, Franco

5. MILÁN, Nahuel

6. LEZANA, Tomás

7. GORRISSEN, Franciso

8. OVIEDO, Joaquín

9. MORALES, Eliseo

10. PRISCIANTELLI, Gerónimo

11. DOMÍNGUEZ, Julián

12. MENSA, Lucas

13. SEGURA, Agustín

14. CANCELLIERE, Sebastián

15. BOGADO, Martín

SUPLENTES

16. BERNASCONI, Bautista

17. CALLES, Ignacio

18. PIERETTO, Enrique

19. RUIZ, Santiago

20. PANZARINI, Andrea

21. ALBORNOZ, Tomás

22. CARRERAS, Mateo

23. CORDERO, Facundo

Sobre Georgia hay que indicar que obtuvo la plaza para la Copa del Mundo de Francia 2023, luego de que World Rugby decidiera en marzo de este año suspender a Rusia. Los georgianos ya se midieron en tres oportunidades con Argentina XV, y el conjunto de nuestro país consiguió un triunfo y sufrió dos caídas. Los antecedentes son:

18/06/2014                  Georgia 16 vs Argentina XV 26, en Tbilisi

15/06/2011                  Argentina XV 13 vs Georgia 14, en Bucarest (Nations Cup)

14/11/2009                  Georgia 24 vs Argentina XV 22, en Tbilisi

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -