Los Pumas con el foco puesto en la vuelta al juego





La cuenta regresiva para la reaparición de Los Pumas, después de más de 1000 días lejos de casa, avanza a ritmo sostenido, y del mismo modo progresa la puesta a punto para el primer acto del ciclo el australiano Michael Cheika como head coach del seleccionado nacional. El calendario 2022 del conjunto argentino se inaugurará el próximo sábado en el Estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy, con el primer test-match ante Escocia.

En la segunda jornada completa de su estada en Jujuy, Los Pumas trabajaron intensamente; primero se prepararon en el gimnasia, y luego tuvieron sesiones de “rugby indoor” en grupos de forwards y backs por separado, en las instalaciones del Hotel Altos de la Viña. Además, los jugadores mantuvieron reuniones con el staff para continuar diseñando el plan de juego a llevar a cabo en el duelo con los escoceses.

En este reencuentro de Los Pumas, el que volvió a vestir la camiseta nacional es Agustín Creevy, cuya última actuación fue el 9 de octubre de 2019 ante los Estados Unidos, en la Copa del Mundo de Japón. El hooker formado en el Club San Luis que, en caso de actuar cumplirá 90 test-matches con el equipo nacional (debutó en 2005), compartió sus sensaciones en vísperas a la serie con Escocia: “Estoy muy feliz de estar acá. Volver a ponerme la ropa de Los Pumas, reencontrarme con viejos amigos, gente nueva, es todo emocionante. Tratar de hacer nuevos lazos, y conectar con ellos está bueno también. En el plantel hay gente chica y otros más grandes, pero también crear un vínculo con los entrenadores y con todo el staff. Estamos todos muy contentos; el recibimiento fue muy lindo recibimiento. Estoy muy feliz”, dijo.

Sobre la situación de nuevamente visitar Jujuy, Creevy manifestó: “El recibimiento de la gente fue bárbaro. Tuve la suerte de jugar acá en Jujuy ante Georgia, y siempre el recibimiento es increíble. Esperemos que sea así en el resto de la gira. Porque venir al interior siempre es increíble. Recibimos mucho cariño en el aeropuerto y cada vez que llegamos del entrenamiento al hotel, también. La intención es un poco compartir con ellos lo que no se pudo vivir en estos últimos años. Es tratar de devolverles algo a ellos, compartir un poco lo que es la camiseta y saber que ellos también son parte de esto. Son parte de Los Pumas. Todos somos parte de Los Pumas”, dijo.

Con respecto a las cualidades de Escocia, Creevy compartió el siguiente análisis: “Escocia es un equipo muy duro, físico y al que le gusta jugar. Tengo dos compañeros de London Irish que están en el seleccionado, así que será lindo verlos también. Imagino un duelo en el que vamos a arriesgar los dos equipos, y seguro se dará un partido muy físico”.

Por la tarde (16:30 horas), parte del plantel de Los Pumas participará de una actividad con chicos. La acción, denominada “Probá Rugby”, convocó a chicas y chicos de entre 6 a 13 años, en el sector Norte del Parque San Martín, y la idea es enseñarles y mostrarles un poco las bondades de este deporte.

Escocia está instalado en Buenos Aires desde el último domingo, y viajará rumbo a Jujuy mañana por la tardecita. 

El head coach Gregor Townsend comenzó su gira por Chile (jugó el sábado), pero para ese compromiso no contó con nueve jugadores (los que participan de la Premiership inglesa), que ahora sí estarán disponibles para los compromisos con Los Pumas; esos jugadores que se unieron son Ewan Ashman, Andy Christie, Jonny Gray, Sam Skinner, Rory Sutherland, Rory Hutchinson, Kyle Rowe, Duhan van der Merwe y Ben White.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -