Este sabado los Mayuatos jugaran con los Naranjas en cancha del JCS en Limache





La Copa Martín Miguel de Güemes marcará para el rugby nacional el retorno de los encuentros interprovinciales, los encargados de protagonizar esta importante jornada serán los seleccionados M 17 y Mayores de las Uniones de Rugby de Salta y Tucumán.


El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña acompañó a Ramiro Quintana y Santiago Taboada, presidentes de las uniones salteña y tucumana respectivamente, en la conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre el test match que tendrá lugar el próximo 18 de junio en el predio del Jockey Club.


“Queremos acercar una iniciativa distinta, con la intención de que todos los salteños y tucumanos vuelvan a disfrutar de nuestros seleccionados mayores en la cancha; y en esa misma línea agradecer el acompañamiento del Gobierno”, señaló el presidente de la URS, Ramiro Quintana.


El encuentro será, además de la vuelta de los partidos entre uniones provinciales tras cinco años de no realizarse, una ventana importante de cara al partido de Los Pumas frente a Escocia que se realizará el 9 de julio en el estadio Padre Martearena.


Santiago Taboada, titular de la Unión de Rugby de Tucumán, hizo hincapié en la satisfacción que genera el hecho de volver a competir. “Este es un evento del NOA para todo el país y sin dudas un ejemplo del trabajo que las Uniones debemos retomar para darle competencia a los jugadores”, destacó.


El cronograma deportivo previsto para el 18 de junio definió que el partido de la categoría M17 iniciará a las 13:00 y los seleccionados mayores se enfrentarán a partir de las 16:30. Por otro lado, la feria gastronómica y de emprendedores estará abierta desde las 11:00 hasta las 21:00.


“Es muy importante recuperar estos eventos deportivos por el impacto social y también económico que se genera en torno a su desarrollo, más aún cuando hablamos de dos seleccionados con tanta historia en el rugby como son Salta y Tucumán”, manifestó el ministro Peña.


Las entradas se encuentran a la venta en: Salta: - Unión de Rugby de Salta, Uruguay 376 - Clubes: GyT, Tigres, Jockey Club, Tiro Federal, Universitario - Hijos del Rey, Güemes 816 - Gift, Santiago del Estero 192 Tucumán: - Unión de Rugby de Tucumán, Pasaje Lisandro Carrizo 888 Tienen un valor de $500. Los chicos menores de 14 años que ingresen al predio con la camiseta de su club de rugby no pagarán entrada.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el capitán del seleccionado salteño Matías Fortuny y el subcapitán Federico Salazar.

*Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -