Ignacio Fernandez Lobbe: "Estamos construyendo un futuro"








Con el sinsabor de la derrota aún vigente, luego del primer traspié de Jaguares XV en la Superliga Americana de Rugby (SLAR) y de perder un invicto de 14 partidos desde el estreno del torneo continental, el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe hizo el siguiente análisis del traspié (20-10) frente Selknam, por la tercera jornada de la competencia: “Seguimos en el camino, tratando de mejorar. Este es un grupo muy joven y estamos construyendo un futuro. Este tipo de partidos sirven de aprendizaje.

“Lo que sucedió -agregó- es que cuando dominamos no logramos marcar, y la defensa del equipo chileno fue muy buena. No conseguimos imprimirle velocidad a nuestros movimientos, y nuestro fuerte es la dinámica. Lo que rescato como positivo, tomando como referencia los otros partidos, es que esta vez cometimos pocos penales. Ahora tenemos que digerir la derrota, pero sabiendo que hay que seguir trabajando pensando en mejorar para enfrentar a Peñarol”, comentó el entrenador argentino.

El capitán de la franquicia argentina, Tomás Cubilla, también se refirió a lo sucedido en el Estadio Municipal de La Pintana: “Fue un partido en el que cometimos muchos errores; tampoco supimos salir bien de nuestro campo, algo que resultó clave. A su vez, ellos aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron, mientras que nosotros no fuimos efectivos en la zona de definición. Ahí estuvo la gran diferencia”, expresó el back formado en Alumni.

El plantel de Jaguares XV ahora se mudará a Ciudad del Este, Paraguay, donde el próximo sábado 2 de abril se medirá, por la cuarta fecha de la SLAR con Peñarol. Y en el cierre de la primera rueda, el conjunto argentino jugará ante Cobras Brasil XV, el viernes 8 de abril.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -