La Jockera gano "el Inter-Jockey 2022"










Después de dos años sin competencia fuerte del Regional del NOA de rugby hay mucho ánimo en los clubes salteños por volver al ruedo, por revivir esos enfrentamientos siempre duros ante los rivales tucumanos y santiagueños, y por el deseo de volver a estar en la elite del torneo. Jockey Club de Salta va en busca de ese objetivo, quiere que su paso por la zona ascenso sea lo más breve posible.

El albirrojo jugará la instancia de ascenso del Regional junto a Gimnasia y Tiro, Tiro Federal, Tigres RC, los tucumanos de Lince, Aguará Guazú y Corsarios y Santiago Lawn Tennis. En la zona campeonato estará Universitario de SaltaS. Para ellos el torneo se iniciará el 12 de marzo, pero la preparación ya lleva varias semanas y triunfos en los certámenes previos.

El sábado pasado se jugó la sexta edición del Inter Jockey en la sede del club de la rotonda de Limache, donde el anfitrión terminó siendo campeón en primera división, mientras que Jockey de Córdoba se impuso en intermedia.

El Inter Jockey es un clásico de la pretemporada que reúne a equipos que llevan esa denominación pero de distintas provincias. Al Jockey salteño y al cordobés se sumaron Jockey Club de Rosario y Jockey Club de Tucumán. Cada partido se jugó en tiempo reducido a 40 minutos, 20 minutos por etapa, para darle a todos las posibilidad de jugar en las divisiones primera e intermedia. 

El Jockey salteño derrotó 8 a 7 a su homónimo de Córdoba en la apertura de la competencia, mientras que el de Rosario superó 17 a 15 al de Tucumán; así, salteños y rosarinos se enfrentaron en la final de primera, donde el local, bajó la conducción de José Decavi (h) y Nicolás Arias, ganó 18 a 5.

En la competencia de intermedia los resultados fueron los siguientes: Jockey (Salta) 7 - Jockey (Córdoba) 24; Jockey (Tucumán) 0 - Jockey (Rosario) 26; final: Jockey (Rosario) 3 - Jockey (Córdoba) 6. 

La puesta a punto del quince salteño continuará el 5 y 6 de marzo a través de un cuadrangular organizado por Los Tarcos de Tucumán, en su cancha, y que además tendrá a Tucumán Rugby y Tala RC de Córdoba. Será una buena medida teniendo en cuenta la importancia de los rivales. 

El fin de semana siguiente a ese cuadrangular llegará el inicio del Regional del NOA para el albirrojo y el resto de los clubes de nuestra ciudad. 

El torneo tendrá 14 fechas, en donde se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Los primeros cuatro de la tabla general clasificarán a semifinales; cruzándose primero con cuarto y segundo con tercero. El ganador de la final ascenderá directamente al Súper 10 del 2023.

En tanto, los tres perdedores de las semifinales y el quinto y sexto jugarán junto a los tres últimos del certamen de primera división la liguilla de reubicación, por un lugar en el Campeonato Regional del NOA 2023.

*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -