Fin de la 1° semana de pretemporada de Jaguares XV








La planificación del preseleccionado de Jaguares XV continúa con intensidad, a la espera de la nueva aventura en la Superliga Americana de Rugby. En el predio de Casa Pumas, los 38 jugadores convocados completaron hoy (viernes) la primera semana de las tres de la pretemporada, y una vez concluida la quinta jornada de arduo entrenamiento, Rodrigo Fernández Criado habló un poco sobre este reencuentro de la franquicia argentina y la puesta a punto para la SLAR 2022: “Todos empezamos esta preparación con muchas ganas. Día a día nos vamos conociendo todos, y de a poco se está ensamblando el equipo. Ese es el objetivo en estos primeros días de pretemporada. También todos empezamos a ponernos en sintonía con el sistema de juego; hay muchos chicos nuevos, y la idea es ir consolidando el grupo progresivamente”, indicó. En referencia al desafío de la competencia, el segunda línea de Belgrano Athletic admitió: “Creo el nivel de la SLAR de este año va a ser más exigente; todas los equipos ya sabemos cómo es el torneo, todos crecieron y también todos se reforzaron. El nivel sin duda va a ser superior al de otras oportunidades. No tengo duda de que va a ser un lindo torneo.”

El head-coach Ignacio Fernández Lobbe también se refirió a las metas propuestas en esta etapa de rigurosa preparación: “Esta pretemporada es un lindo desafío, porque hay muchos jugadores nuevos. Estamos trabajando con mucha humildad, con mucho sacrificio, energía, pero a la vez disfrutando. Siempre les digo a los jugadores que vienen acá para disfrutar, y para tratar de crecer como profesionales. Eso es esencial para unir al grupo. ¿Qué buscamos? Queremos que el plantel esté muy bien físicamente, porque pretendemos hacer un rugby dinámico y ser un equipo bien vertical”, manifestó el entrenador.

El centro sanjuanino Juan Pablo Castro es uno de los jugadores con experiencia en este certamen continental (integró el plantel campeón en la temporada 2021), y ofreció el siguiente balance de estos primeros días de trabajo: “Todavía nos queda el último día, pero esta primera semana fue muy buena. Estamos de pretemporada y los entrenamientos son duros, pero estamos empezando a tomar ritmo para intentar ejecutar el rugby dinámico que pretendemos plasmar dentro de la cancha. Acoplarme y poder ser parte de este plantel es un gran objetivo que tengo en lo personal, como así también poder tener más minutos de juego. El año pasado me faltó cierta continuidad, y por eso ahora lo que busco es tener la mayor cantidad de partidos posibles”, expresó el jugador formado en San Juan Rugby Club.

Vale consignar que en el preseleccionado de Jaguares XV hay cinco jugadores que en la temporada 2021 actuaron en otras franquicias; tales son los casos de Joaquín Pellandini, Jerónimo Gómez Vara y Martín Bogado (representaron a Olimpia Lions), Lautaro Simes (actuó en Cafeteros Pro) y Manuel Bernstein (jugó para Cobras Brasil XV). El plantel conducido por Ignacio Fernández Lobbe y Julio García le bajó el telón a la primera semana de pretemporada con un saldo satisfactorio, pero aún mucho por hacer todavía. El debut de Jaguares XV en la nueva versión de la SLAR será el domingo 13 de marzo ante Cafeteros Pro, en la ciudad de Valparaíso.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -