España espera por "Huevo" Hourcade y "Aspirina" Perez











Los ex entrenadores de Los Pumas y Jaguares, Daniel Hourcade y Raúl Pérez, asumirán nuevos cargos en la Federación Española. El tucumano será Director de Alto Rendimiento (también para Portugal) y el rosarino será Director de Desarrollo en la Federación Española.
Juntos en una etapa clave para el rugby argentino y, en los últimos años, también en Sudamérica, ahora Hourcade y Pérez exportan su experiencia y dinámica de trabajo a Europa.
Según informó el periodista Fermín de la Calle en Revista 22, "Huevo" será Director de Alto Rendimiento tanto para España como para Portugal, emulando la tarea hecha en Sudamérica Rugby.
Por su parte, "Aspirina", que estuvo trabajando como coach de Olimpia Lions y Paraguay, irá exclusivamente al rugby español para tomar las riendas del Desarrollo en la FER.
La llegada del de Duendes será para "tutelar el plan que World Rugby lleva años exigiendo a la Federación Española de Rugby", explicó el artículo, y el rosarino "desembarcará con plenos poderes en el rugby español".
Uno de los principales objetivos que tendrá Pérez en España será el de hacer crecer el número de entrenadores y árbitros y, lógico, potenciar la formación de jugadores. "Déficit que lleva años lastrando el desarrollo del rugby en nuestro país", sostuvo De la Calle.
"Pérez tratará de generar una estructura, a día de hoy inexistente, que permita generar un escenario para desarrollar a esos jóvenes con los que se trabajará en academias de captación de talento y formación de jugadores, al modo de los Pladares. Jóvenes a los que se les busca una vía para competir como combinado, selección o franquicia en una competición de nivel. Algo a lo que sumará un acercamiento a los clubes, socios necesarios para su tarea".

*Crédito: Scrum5Tucuman.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -