Se completa el plantel de los Pumas7s

La agenda de Los Pumas 7’s en la concentración que están realizando en Pinamar tuvo una jornada de descanso ayer miércoles, que fue aprovechada por algunos para jugar un rato al golf, y mañana el seleccionado que conduce Santiago Gómez Cora retomará las tareas en doble turno. La novedad más relevante es que mañana (jueves) se sumarán al plantel los cinco jugadores que no habían viajado en un principio porque habían sido positivo de COVID. Es decir, el equipo estará completo con las reincorporaciones de: Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Marcos Moneta, Tomás Lizazú y Santiago Vera Feld.

Vale indicar que, luego de dar resultado negativo en los nuevos hisopados, todos los jugadores se sometieron a una evaluación cardíaca para poder tener el alta epidemiológica. “Como todos los casos de los chicos fueron asintomáticos, no perdieron ritmo de entrenamiento, pero no vamos a apurar a nadie. Vamos a ser muy cautelosos y respetar los tiempos que correspondan. Una vez que se sumen a los trabajos del equipo, comprobaremos cómo si siente cada uno, e iremos de menor a mayor con las exigencias”, explicó el entrenador Santiago Gómez Cora.

Desde el jueves último, Los Pumas 7’s están entrenando con 12 jugadores, pero ahora serán 17 los jugadores involucrados en esta puesta a punto, que completarán los dos días que quedan por delante de la concentración. El seleccionado nacional partirá con una delegación de 14 jugadores el próximo domingo rumbo a España, donde se llevarán a cabo las dos próximas etapas del World Rugby Sevens Series 2022 (en Málaga y en Sevilla)

Entonces, el plantel de Los Pumas 7’s que cumplirá con la última parte de la concentración en la ciudad de Pinamar quedará conformado por: Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Felipe de la Vega, Joaquín de la Vega, Felipe del Mestre, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulz y Santiago Vera Feld.

Sobre cómo vienen desarrollánse los trabajos de media temporada en esta habitual concentración, Joaquín de la Vega puntualizó lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder estar de vuelta entrenando juntos. Seguimos trabajando en lo que nos planteamos desde el inicio de esta nueva temporada, y que intentamos empezar a hacer en los dos primeros torneos en Dubai. En estos días de entrenamiento venimos tratando de mejorar algunas cosas de ataque, pero también nos enfocaremos en cuestiones de la defensa. La energía está puesta en volver a conectar, en volver a funcionar como un equipo sólido y para lograrlo sabemos bien que debemos concentrarnos en los detalles, pensando en mejorar en el corto plazo en las etapas de España y luego tratar de seguir creciendo”, indicó el jugador formado en Newman.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -