Los Mayuatitos pusieron primera de caras al Argentino Juvenil 2022





El seleccionado juvenil M18 de la Unión de Rugby de Salta inició su camino de preparación rumbo al Campeonato Argentino Juvenil 2022.

El seleccionado salteño comenzó su preparación con vistas al Campeonato Argentino Juvenil 2022 que iniciará el sabado 5 de marzo.

En diálogo con el head coach del seleccionado juvenil, Agustín Lopresti, señaló “Tuvimos un semana de descanso entre navidad y año nuevo, y durante los primeros días de enero ya comenzamos a realizar algunas actividades físicas en la Plaza España. Estamos trabajando con un grupo de 50 jugadores de las camadas 2004 y 2005. Comenzamos con los primeros entrenamientos haciendo hincapié en la preparación física y acondicionamiento”.

“Entrenamos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18:30 horas en cancha de Tigres RC, donde funciona el Centro de Rugby de Salta”.

“Tenemos definido el primer partido amistoso, que será el sábado 12 de febrero contra Tucumán en cancha de Tigres. También estamos trabajando para poder participar de un cuadrangular en San Juan, que en principio sería el 20 de febrero”, concluyó el entrenador.

En cuanto al staff técnico 2022 de Los Mayuatitos el head coach, Agustín Lopresti, confirmó al mismo grupo de trabajo de la temporada 2021:

– Entrenadores asistentes: Marcos Patrón (Tigres RC), Fernando Cané Herrera (Gimnasia y Tiro), Ladislao Uriburu (Jockey Club) y Nahuel García (Jockey Club).
– Preparador Físico: Esteban Molina (Gimnasia y Tiro).
– Kinesiólogo: Agustín Chávez (Universitario RC).
– Manager: Federico Curutchet (Tigres RC).

*Crédito: Norte Rugby.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -