Exitosa actividad de Rugby 2030 en el Torneo Argentino Juvenil








Durante la realización del Argentino Juvenil en la provincia de Santa Fe, y como parte del Programa Rugby 2030, se llevó a cabo una actividad con las delegaciones participantes. La acción comenzó con una charla introductoria a cargo de Javier Escalante y del Dr. Raúl Calvo Soler, en la cual se explicó el programa Rugby 2030 y, como tema central, se trató la importancia de la gestión de la tensión y la ira (describiendo el valor de la respiración profunda y la corporeidad).

Como parte de la propuesta, se desafió a los participantes a que se grabaran haciendo unos ejercicios relacionados con esos temas, se dieron unos minutos para que los equipos los practicaran, grabaran y enviaran, eligiendo un slogan sobre lo tratado.

Transcurrido ese tiempo se mostraron los videos, se leyeron los slogans y se informaron los ganadores de la competencia (la Unión de Salta con los ejercicios y Cordobesa con el slogan). Las delegaciones vencedoras recibieron como obsequio una camiseta de Los Pumas.

De esta acción de Rugby 2030 participaron 12 de las 16 Uniones que competieron en el Campeonato Argentino Juvenil, estimando como muy positiva la intervención de los equipos y el entusiasmo de los jugadores para hacer los ejercicios.

Rugby 2030 es un programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en la Argentina, buscando crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos. La iniciativa involucra a todas las partes de este deporte en el país: directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, hacia una transformación profunda en estos tiempos que corren.

Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -