Católica Vaqueros RC Campeón de la zona Desarrollo del Torneo Regional Integración del Norte 2021

Paso un fin de semana lleno de emociones en el santuario de Campo Castañares ya que Católica Vaqueros Rugby Club grito campeón tras vencer a Añatuya de Santiago del Estero por 26 a 13.

A la final llegaban ambos clubes en una paridad que a priori mostraba que cualquiera de los dos podía gritar campeón en tierras salteñas, y prueba de ello es el gran espectáculo de rugby que se vivió durante los 80 minutos de juego.

Añatuya RC comenzó ganando el partido por 6 a 0 tras dos penales de su pateador, pero cerrando el primer tiempo la Cato llego al try que le permito dar vuelta las cosas a su favor e irse al descanso con el score a su favor.

En el complemento llegarían tres tries mas de Cava RC para sellar el partido; en tanto que Añatuya aprovecharía un erro de manejo del equipo local para asentar un try bajo los palos.

Con este resultado "la Cato" cierra una temporada 2021 tremenda con tres títulos: El Torneo Apertura URS Desarrollo Centro 2021; el Torneo Clausura URS Desarrollo; y el Torneo Regional Integración del Norte Zona Desarrollo 2021.

Para finalizar, el equipo azulgrana rompe el maleficio de 9 años sin salir campeon, ya que en 2012 se gano el Torneo Integración del Norte también jugando la final en el santuario de Campo Castañares.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -