Católica Vaqueros RC volvió a jugar en condición de local en el Santuario tras 8 años









Tras 8 años de prohibición para usar la cancha de rugby de la UCASAL por malas decisiones de los directivos de ese momento finalmente tras la gestión del actual presidente de CAVA RC, Javier Cerusico, se consiguió poder volver a jugar en condición de local en el santuario.

El santuario es la cancha de rugby de Católica Vaqueros RC, y se encuentra ubicado en Campo Castañares en el predio de la UCASAL, y los primeros partidos del club alli remontan al año 1987 cuando un grupo de estudiantes universitarios crearon el equipo de rugby.

Con anterioridad a este año y a posteriori también jugaron en dicha cancha clubes como Gimnasia y Tiro y Tigres, y hasta entreno el seleccionado Mayor de Salta en alguna oportunidad, teniendo esta cancha una mística que la hizo sobrevivir a directivos malintencionados que buscaron matar al rugby de CAVA RC.

El resultado del partido del pasado sabado no fue para nada anecdotico, ya que fue un 96 a 0 a favor de los azulgranas salteños sobre UNSE de Santiago del Estero por la fecha 2° de la zona Desarrollo del Torneo Regional del NOA 2021.

Para finalizar, hay que destacar que las aspiraciones de la primera división de CAVA RC en esta temporada son altas, ya que se logro el Torneo Provincial Desarrollo URS 2021 (Zona Centro).

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -