Este sabado comienza el Torneo Regional del Noa 2021. La URT se sumara en la etapa final del mismo.














El próximo fin de semana comienza una nueva edición del Torneo Regional del Noa, luego de que así lo acordaran los presidentes de las cuatro uniones participantes.

La competencia se jugara en una zona campeonato y una zona desarrollo desde el sabado 2 de Octubre hasta el día sabado 27 de Noviembre.

La zona campeonato se divide en dos grupos: el "A" esta integrado por Uni de Salta, Santiago Lawn Tennis, Tiro Federa y Tigres; en tanto que el grupo "B" es integrado por Gimnasia y Tiro, Old Lions, Santiago Rugby Jockey Club de Salta.

En ambos grupos se jugaran 3 fechas y los primeros de cada grupo quedaran clasificados para una segunda etapa de la competencia regional donde los clasificados de esa primera etapa jugaran las semifinales con los dos primeros del Campeonato tucumano que estará disputando en forma simultanea su Torneo Clausura, por lo que los dos primeros de la etapa inicial del Torneo Regional del Noa jugaran las semifinales con los dos primeros del Campeonato tucumano unificando así las competencias.

La zona desarrollo estará conformada por 12 equipos , 4 salteños , 4 jujeños  y 4 de Santiago del Estero; allí serán 4 zonas de cuatro clubes y se disputaran tres fechas por grupo que dejara a los primeros de cada grupo como semifinalistas del torneo.

El esfuerzo de los cuatro presidentes de las uniones de rugby del noa por jugar esta temporada el Regional habla de la importancia no solo de volver a la competencia en la región sino también del criterio de todas las uniones tienen pensando en el crecimiento de todos. 

*Crédito: URS.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -