"Gracias al rugby" por Fernando Montero












Allá por los años 80' cuando por primera vez pise una cancha no entendía nada solo me decían:"corre, no duele, no hay cansancio y asi lo hice hasta que vi amarillo y estrellitas".

Estaba entrando al que aun hoy en el 2021 sigue siendo mi pasión, mi estilo de vida; pasaron muchas cosas en tantos años ya practicando este deporte y tengo la satisfaccion de seguir en competencia en el plantel superior de mi querido Tiro federal.

Nunca olvidare mis primeros pasos en Gauchos donde mis abuelos y mi madre iban a alentarme cada fin de semana donde alguna vez en un ruck escuche a mi abuelo Andres decirle a mi abuelita Amalia: "vieja vamos a sacarlo que esta abajo de todos"; ahí conocí a grandes amigos de la vida uno de ellos Carlitos Cattaneo que es un luchador de la vida sigue compartiendo cosas con mi familia, Willy, Tanque Reuter...en fin tantos amigos que la vida me regalo

Y un día llegue a Tiro en los 90', mi segunda casa donde me recibieron con los brazos abiertos y espero en tantos años haber devuelto algo de lo que tanto me brindaron.

Sigo con la misma pasión de esos años, siempre dije que el día que no sienta cosquillas en mi panza dejaría de jugar.

Tuve la suerte de defender los colores de Salta en dos convocatorias al seleccionado, de ser sparring de los Pumas y enfrentarme en un scrum a gigantes del rugby; de ganar campeonatos en Chile, en Bolivia y dos veces salir campeón con mi querido tricolor, de jugar con hermanos, de despedir con gran tristeza a grandes amigos como Pol sanchez, Chungo, el negrito Velazquez y Zapallo Perez...de llorar partidos perdidos y ganados, de abrazarnos, de transpirar la camiseta a full, de jugar en la actualidad con los hijos de mis hermanos de rugby y hoy nombrarlos igual hermanos Pablo, Juampi, Chaveta, Enzo Nahuel, Lautaro, Flaco, Natu, Lucas, Gato, Santino, Viejo Lopez, Cesar, Fabian, Jesus y así....que lindo que felicidad que tengo de poder haber hecho todo esto en estos años de ponerle todas las ganas como el primer día.

Hoy a mis 51 años tengo la misma pasión que en los 80', mi cuerpo ya cansado saca fuerzas de donde sea y el cosquilleo vuelve como cada fin de semana esperando jugar aunque sea un minuto y sentirme vivo y feliz de acompañar a los que están adentro de sentir cada golpe como si lo recibiera yo.

Que lindo es el rugby, me permití jugar con grandes amigos como los Viejos verdes, Ucasaurios, Tiro Classic y compartir también lo que nos apasiona durante ya 16 años.

Mi familia me acompaño desde siempre, hoy mis hijos también lo hacen desde la cuna y tengo 7 niños ; gracias a mis abuelos, a mi madre, a mi señora, a mis hijos, a mis amigos a todos.

Un día tenia que decir hasta acá llego y ese día es hoy, debo dedicar los años que me quedan a cuidar la familia a pasar los finde disfrutando de mis hijos en casa como hace años no lo hago; gracias a todos a cada uno de mis hermanos a los entrenadores que confiaron en mi y sobre todo a la vida por dejarme jugar al deporte mas lindo.
Este 6 de julio mi viejita la que siempre me alentaba desde el primer día, la que me lavaba el equipo y me cosía los pantalones, la que me decía ganen o a decía arbitro bombero, y alentaba siempre se fue al cielo y con ella se fue mi vida... ayer mis hermanos del Tiro le rindieron un minuto de silencio, y jugue cansado agotado de llorarte todos estos dias sin dormir pero sabes que te vi a un costado alentándome como siempre y ahí entendí que este era mi ultimo partido...gracias por haber estado siempre...gracias por haberme visto jugar ya viejo y cansado...gracias mi mamita, mi mamuchi, mi viejita...gracias por tanto perdón por tan poco...gracias a mis hermanos por sus palabras de aliento hasta aquí llego con el dolor de mi alma a seguir la vida como dicen. sin mi viejita pero adelante ya sin el cosquilleo de tantos años gracias muchas gracias por todo.
Fernando Montero

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -