Jeronimo Gomez Vara sera el capitán de los Pumitas M20







De cara al inicio del U20 International Series a disputarse en Sudáfrica, el Seleccionado M20 tendrá al correntino Jerónimo Gómez Vara como capitán para afrontar los duelos ante los locales, Uruguay y Georgia. De esta manera, reemplazará al sanjuanino Juan Pablo Castro, último capitán de Pumitas en un torneo internacional (Mundial M20 de 2019).

El tercera línea de 20 años dio sus primeros pasos en el Aranduroga Rugby Club, para luego arribar al San Patricio de Corrientes, club del que su padre era oriundo. Años después llegaría a Atlético de Rosario, su actual equipo, para integrar también la academia Litoral de la Unión Argentina de Rugby.

En cuanto a su experiencia internacional, esta será su tercera gira por Sudáfrica junto a un seleccionado nacional para el ala de 100 kilos y un metro noventa de altura: M18, en 2019 y M20, también en 2019. Ese mismo año conformó el plantel que logró el cuarto puesto en el Mundial M20 disputado en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Luego de conocer la noticia, Gómez Vara expresó sus sensaciones: «Ser nombrado capitán es un orgullo y privilegio, estoy muy contento y dispuesto a aprender todo lo que pueda en esta oportunidad. Los entrenadores me transmitieron tranquilidad, me dieron consejos y me sirve un montón».

Sobre el grupo y la convivencia: «El grupo lo sentimos muy bien, de a poco estamos creando vínculos entre todos y creo que es lo más lindo de nuestro deporte, las relaciones y los vínculos. La preparación previa al viaje estuvo muy buena, tuvimos una semana con mucha intensidad y empezando a afianzarnos como equipo».

Sobre los objetivos para la gira: «Grupalmente todavía no hablamos nada con el equipo, pero creo y estoy seguro que todos apuntamos a terminar invictos esta gira, es un gran desafío pero considero realmente que estamos a la altura».

Gómez Vara tuvo que rendir exámenes en Sudáfrica: «Llevar el estudio a la par del deporte me parece un aspecto fundamental, debido a que es una forma de distraerse y focalizar la mente en otras cosas. Además en el sistema nos facilitan una beca universitaria en una universidad que tiene modalidades online, y hay cierta flexibilidad con los tiempo».

Por último, habló de su paso por la SLAR: «Mi experiencia en la SLAR fue de mucho crecimiento, me ayudó a madurar mucho en mi forma de ver las cosas y accionar frente a los “problemas”.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -