Los Pumas7s jugaran un torneo en Estados Unidos







Las semanas van pasando, las horas van corriendo y los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. A poco más de dos meses para Tokio 2021, el seleccionado de Los Pumas 7s tiene una nueva competencia confirmada que se llevará a cabo en Estados Unidos, con el objetivo de seguir con la puesta punto y la preparación para la máxima cita del olimpismo. Se trata del torneo «Quest For Gold Sevens», a disputarse los días 25 y 26 de junio en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles, y que contará con cinco países participantes: Argentina, Estados Unidos, Kenia, Samoa y Corea del Sur.

Aún sin plantel confirmado para este preolímpico, los dirigidos por Santiago Gómez Cora viajarán el 13 de junio para realizar una concentración previa al certamen en la ciudad de Chula Vista, junto al plantel de Estados Unidos. Una vez finalizada la competencia en Los Angeles, el equipo retornará a Buenos Aires y en los primeros días de julio se dará a conocer el plantel definitivo que estará en Japón.

Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas 7s: «Cada vez más cerca de los juegos y por eso fundamental tratar de pensar en cada día, en seguir puliendo detalles técnicos, disfrutar el proceso y llegar a Tokio de la mejor manera. Estamos muy entusiasmados, trabajando un montón y los buenos resultados que venimos obteniendo nos pone mucho más compromiso».

Sobre los objetivos de Tokio 2021: «Nuestro objetivo es jugar por una medalla y tratar de romper el bloqueo mental de superar los cuartos de final. Apuntamos a manejar bien la templanza de cara a instancias decisivas».

«El armado de la lista es lo más difícil de este trabajo, lo comprobé después de Rio 2016. Es dejar afuera a chicos que conozco y convivo hace muchos años. Lo fructífero de esto es que esto se torna cada vez más competitivo y eso está buenísimo. El no saber cómo armar los 12 es un desafío enorme y es parte de este trabajo. Así que laburando mucho mentalmente para ese momento», finalizó.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -