Los Pumas comienzan a trabajar con 67 jugadores para los próximos desafíos






El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, definió una lista preliminar de 67 jugadores, de la cual surgirán los convocados para afrontar los compromisos hasta fin de año que incluyen los encuentros ante Gales en julio, el Rugby Championship y la ventana de noviembre. De este listado, son 44 los hombres que juegan en el rugby de Europa y Oceanía, mientras que los 23 restantes se encuentran en Sudamérica.

Por su parte, en los próximos días se conocerá el primer plantel que viajará a Cardiff para los dos duelos ante los últimos campeones del Seis Naciones, aguardando la posible disputa de un tercer test match también en el viejo continente.

En cuanto a la planificación con los jugadores que están en Argentina, aún resta confirmarse si entrenarán todos juntos en Casa Pumas o si lo harán cada uno desde sus academias. En tanto, aquellos que están en Australia y Europa, seguirán sus compromisos con sus clubes, hasta conocerse la lista final para la ventana de julio. La delegación que viaje desde nuestro país deberá realizar una cuarentena de diez días al llegar, conforme a lo establecido por las autoridades del Reino Unido.

Declaraciones de Mario Ledesma (Head Coach de Los Pumas):

Sobre el significado de esta amplia lista de jugadores: “Con respecto a esta lista de 67 nombres, durante el 2020 habíamos hecho algo parecido con un listado de 59 jugadores. Es una lista amplia, que incluye a los jugadores de afuera, los que están acá y algunos juveniles, que quizás estén en una posible gira a Sudáfrica con el M20 en las próximas semanas”.

“Este listado significa un mensaje para estos jugadores, para que sepan que los estamos mirando y evaluando a todos, y que los tenemos en cuenta de cara a este año y también más adelante en el camino, que tiene como objetivo final el mundial de Francia 2023”.

En cuanto a los desafíos del segundo semestre: “El tema de las incertidumbres sigue siendo un desafío muy grande. Supuestamente íbamos a tener una ventana de local y hoy vamos a estar disputando encuentros de visitante, con cuarentenas y que sin dudas van a implicar un esfuerzo y desafío enormes”.

“Obviamente jugar de locales tiene un componente diferente porque tiene el acompañamiento del público, más allá de que en este contexto quizás iba a ser distinto. Es decir, no es lo mismo jugar afuera que acá en nuestro país, con todo lo que ello implica”, agregó.

Sobre el Rugby Championship y la ventana de noviembre: “A su vez, va a ser otro inmenso desafío viajar para un Rugby Championship que puede ser muy parecido al del año pasado, con las cuarentenas en Oceanía, de nuevo con un grupo grande de más de 40 jugadores y con una exigencia enorme. Y luego con una ventana de noviembre que también tenemos que ir viendo cómo se presenta respecto a la pandemia. Es una segunda mitad de año muy desafiante y compleja en cuanto a la organización, y que debemos estar atentos a lo que nos presente la evolución de la propia pandemia”.

Respecto al sistema de juego en relación al 2020 y si va a sufrir cambios: “Tenemos que seguir ajustando detalles, insistiendo, teniendo en cuenta que seguramente nos juntemos la semana anterior al primer partido de la ventana, todavía sin rival confirmado”.

Luego detalló: “Pero con los chicos que puedan llegar a estar de Europa y Oceanía, seguramente nos juntemos esa semana anterior y por ese motivo no creo que puedan introducirse varios cambios”.

Sobre los partidos ante Gales: “A Gales lo estuvimos viendo mucho y tenemos esos partidos del seis naciones anterior (2020) y el de este 2021, que son los partidos que hicieron desde el cambio de staff. Es un conjunto que fue campeón este año y que está con muchísima confianza, un poco en contraposición con lo que era el equipo después del seis naciones del 2020”.

“Así que sí, los estuvimos mirando y luego analizaremos al posible rival que tengamos en la previa a los duelos ante Gales”.

Lista de jugadores:

1. Albornoz, Tomás

2. Alemanno, Matías

3. Bertranou, Gonzalo

4. Boffelli, Emiliano

5. Bosch, Facundo

6. Bruni, Rodrigo

7. Calás, Ignacio

8. Calles, Ignacio

9. Cancelliere, Sebastián

10. Carreras, Mateo

11. Carreras, Santiago

12. Castro, Juan Pablo

13. Chocobares, Santiago

14. Cordero, Facundo

15. Cordero, Santiago

16. Creevy, Agustín

17. Cubelli, Tomás

18. Daireaux, Juan Bautista

19. De la Fuente, Jerónimo

20. Delguy, Bautista

21. Díaz Bonilla, Joaquín

22. Elías, Martín

23. Ezcurra, Felipe

24. Fernández Criado, Rodrigo

25. Fernández, Patricio

26. Gallo, Thomas

27. García, Gonzalo

28. Gigena, Facundo

29. Gómez Kodela, Francisco

30. González, José Luis,

31. González, Juan Martín

32. Gorrissen, Francisco

33. Grondona, Santiago

34. Gutiérrez, Federico

35. Imhoff, Juan

36. Isa, Facundo

37. Kremer, Marcos

38. Lavanini, Tomás

 39. Lezana, Tomás

40. Mallía, Juan Cruz

41. Martinez, Rodrigo

42. Matera, Pablo

43. Medrano, Santiago

44. Mensa, Lucas

45. Minervino, Francisco

46. Miotti, Domingo

47. Montoya, Julián

48. Moroni, Matías

49. Moyano, Ramiro

50. Orlando, Matías

51. Oviedo, Joaquín

52. Paulos, Lucas

53. Pedemonte, Juan Bautista

54. Petti, Guido

55. Pieretto, Enrique

56. Ruiz, Ignacio

57. Sánchez, Nicolás

58. Sclavi, Joel

59. Segura, Agustín

60. Socino, Santiago

61. Sordoni, Lucio

62. Tetaz Chaparro, Nahuel

63. Urdapilleta, Benjamín

64. Vaca, Martín

65. Vivas, Mayco

66. Wegrzyn, Federico

67. Zeiss, Juan Pablo

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -