Santiago Álvarez: “Los Juegos Olímpicos están en la cabeza de todos nosotros”







En una nueva semana de preparación que tiene a gran parte del plantel de Los Pumas 7s entrenando en Deportiva Francesa y a la espera de alguna confirmación para participar de alguna competencia, el capitán del equipo Santiago Álvarez Fourcade brindó una conferencia de prensa virtual y expresó sus sensaciones con el foco puesto en la máxima cita del olimpismo mundial: Tokio 2021.

Sensaciones de volver a entrenar juntos: “Es lindo volver entrenar en grupo, estamos con muchas ganas y seguimos a la espera de confirmaciones de competencias. Por lo pronto no queda otra que prepararnos con todo para nuestro máximo objetivo que es Tokio 2021. Seguir manteniendo el roce y nivel de juego”.

Sobre el ritmo de juego: “Tuvimos la suerte de tener cuatro torneos, dos en Madrid y dos en Dubai, que quizás era impensado a esta altura de la pandemia. Eso nos permite mantener el nivel, seguir arriba y tener ese roce de juego que es lo mejor para nosotros”.

En cuanto a los aspectos a mejorar: “Queremos buscar regularidad en defensa. Hay pequeños errores que venimos teniendo, sobre todo en defensa, que es una parte de lo que tenemos que corregir, más allá de que mejoramos bastante en estos torneos que tuvimos. No tener esos altibajos, porque hay partidos que nos hacen un try fácil y luego defendemos bien la siguiente jugada”.

La importancia de tener los pies sobre la tierra: “Estamos en un camino que podemos seguir mejorando. Debemos tener los pies sobre la tierra, pensar en nosotros, en el grupo, en el que tengo al lado y puntualizar en el concepto de dar por el otro”.

Sobre Marcos Moneta: “Creo que todos lo ven. Se ve claramente lo gran jugador que es, lo bien que entiende el juego de Seven. Sabe sus fortalezas y debilidades y en cuanto a eso se acomoda muy bien en la cancha. Él y los más chicos vinieron con muchas ganas y le inyectan energía muy positiva al grupo. Saber lo que somos, laburar al mango y corregir errores”.

Sobre el rugby femenino: “Veo una evolución grande en el rugby femenino, obviamente que la pandemia nos atrasó a todos al no tener competencia. Es lo que más necesitamos todos. Pero por lo que veo se están preparando bien para el repechaje que tienen que jugar en Mónaco”.

Sobre la vacunación para Tokio 2021: “Nos dijeron que el Comité Internacional tiene intenciones de comprar vacunas para los atletas, pero hoy no tenemos nada confirmado. Nosotros como equipo estamos dispuestas a vacunarnos y hacer cualquier cosa para ir a los Juegos Olímpicos”.

Los Juegos Olímpicos están en la cabeza de todos nosotros, lo vivimos con muchas ganas y ojalá podamos estar en la historia grande del deporte argentino».

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -