Formación de Jaguares XV vs Cafeteros Pro por la fecha 7° de la SLAR 2021






En un nuevo episodio de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV tiene los 23 confirmados para enfrentar a Cafeteros Pro, el próximo viernes desde las 21:00 horas, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo. Será el segundo choque entre argentinos y colombianos en esta edición, ya que en la segunda fecha los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe derrotaron a los de Rodolfo Ambrosio por 71 a 28, en Chile.

Seis modificaciones respecto a los 15 jugadores que iniciaron ante Cobras Brasil XV, el pasado domingo en la victoria por 62-12. Capitaneados por Tomás Cubilla porque Felipe Ezcurra irá al banco de suplentes, Jaguares XV formará con:

  1.  Minervino, Francisco
  2.  Ruiz, Ignacio
  3. Torres, Luciano
  4. Gutiérrez, Federico
  5. Molina, Franco
  6. Bavaro, Lautaro
  7. Fernández Criado, Rodrigo
  8. Oviedo, Joaquín
  9. Iriarte, Rafael
  10. Elías, Martín
  11. Cancelliere, Martín
  12. Castiglioni, Teo
  13. Cubilla, Tomás (c)
  14. Cancelliere, Sebastián
  15. Prisciantelli, Gerónimo

Suplentes

16. Bernasconi, Bautista
17. Zeiss, Juan Pablo
18. Sclavi, Joel
19. Bernasconi, Tomás
20. Vaca, Martín
21. Ezcurra, Felipe
22. Albornoz, Tomás
23. Castro, Juan Pablo

El equipo argentino buscará ampliar su liderazgo en la SLAR, donde mantiene el invicto con 30 puntos y acumula 46 tries. Los que más veces llegaron al in-goal son Juan González (6), que esta vez no será de la partida, y los hermanos Cancelliere, ambos wines con 5 tries cada uno.

*Tomás Cubilla (capitán de Jagures XV):

“La clave es pensar en nosotros y nuestro juego y no prestar tanta atención a lo que sea el rival. Tenemos que pensar en llegar a nuestro máximo nivel posible y corregir lo que trabajamos en la semana que por ahí el partido anterior no salió tan bien.

“Contra Cafeteros Pro imagino un partido en el que tenemos que imponer un poco de orden, ritmo y dinámica. Ellos apelan al desorden para lograr ventaja, así que siendo ordenados y teniendo opciones vamos a poder sacar diferencias. Queremos un juego vivo, estar encima de la pelota y que no vaya al piso”.

En lo personal, volver a la titularidad siempre es lindo. Tuve alguna molestia física, pero ya estoy al 100% así que me pone muy contento estar otra vez con el equipo. Siendo titular jugás por al que le tocó quedarse afuera, así que es un linda responsabilidad y es muy positivo”.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -