En busca de otro triunfo, Jaguares XV enfrenta a Selknam






Avanzan las semanas en Montevideo y la Superliga Americana de Rugby comienza a definir los semifinalistas de la edición 2021, que tiene a Jaguares XV como puntero invicto y con formación confirmada para enfrentar a Selknam, este miércoles a las 18:00 horas, en el estadio Charrúa, por la octava fecha. El partido será televisado por ESPN 3 y también se podrá seguir por ESPN Play.

Con la vuelta a la titularidad de su capitán Felipe Ezcurra y con ocho modificaciones respecto a los 15 que iniciaron ante Cafeteros Pro, estos serán los 23 que saldrán a la cancha:

1. Minervino, Francisco, 2. Vaca, Martín, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Gutiérrez, Federico, 5, Fernández Criado, Rodrigo, 6. Bavaro, Lautaro, 7. González, Juan Martín, 8. Oviedo, Joaquín, 9. Ezcurra , Felipe (C), 10. Albornoz, Tomás, 11. Cubilla, Tomás, 12. Castro, Juan Pablo, 13. Segura, Agustín, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Daireaux, Juan Bautista. Entre los reservas estarán: 16. Ruiz, Ignacio, 17. Sclavi, Joel, 18, Torres, Luciano, 19. Molina, Franco, 20. Bernasconi, Tomás, 21. Iriarte, Rafael, 22. Elías, Martín y 23. Castiglioni, Teo.

Será el tercer encuentro entre una franquicia argentina y Selknam, todos correspondientes a la Superliga Americana de Rugby. El primero data del 14 de marzo del 2020, cuando Ceibos venció a los locales por 32-16, mientras que el otro partido ocurrió el pasado 25 de marzo, en Valparaíso, Chile, cuando los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe derrotaron a los trasandinos 65-8, por la tercera fecha de la actual edición.

En cuanto a algunas estadísticas, Sebastián Cancelliere es el tryman del equipo y de la competencia con nueve conquistas. A su vez, el conjunto argentino registra una efectividad del 94% en scrums ganados, lidera la tabla de lineouts (91%) y es la franquicia que menos penales cometió (81). Martín Elías es el goleador con 61 tantos, seguido por Albornoz (51) y el mismo «R» Cancelliere (45), que al igual que Ezcurra, Bavaro, Vaca, Castro, Minervino y Molina, dijo presente en cada fecha de esta SLAR 2021.

Por su parte, el pilar izquierdo Federico Wegrzyn sufrió un desgarro en su gemelo derecho y ya se está recuperando de su lesión junto al resto del plantel.

Declaraciones de Lautaro Bavaro – Tercera Línea.

Respecto a los resultados y las amplias diferencias en el tanteador: «Creo que no hay tiempo para relajarse en ningún momento. Por más de que sean victorias abultadas, son triunfos que fuimos trabajando y el resultado es consecuencia de lo que hicimos adentro de la cancha. Pensamos más en eso y en seguir haciendo lo que planteamos en la preparación del partido y lo que nos piden los entrenadores».

Sobre las claves del duelo ante Selknam: «Pienso que van a estar en quien domine el punto de encuentro, la zona de contacto, ahí va a estar gran parte del partido y la posibilidad de controlar el partido».

Sobre la clasificación a semifinales: «Vamos trabajando partido a partido, no se piensa en semifinales. Cuando llegue ese momento, pondremos el foco en lo que va a ser propiamente ese encuentro. Ahora toca disfrutar cada momento y de ir partido a partido».

Declaraciones de Rodrigo Fernández Criado – Segunda Línea

Sobre su performance y lo que le piden el staff: «Partido a partido me voy sintiendo cada vez mejor, generando confianza en mí para poder cumplir con lo que me piden los entrenadores y lo que tengo que mejorar. En el día a día, al tener tiempo libre después de entrenar, entrás en cada detalle para ser mejor jugador. Nos piden mucho que cada uno sepa y cumpla con su rol, en poner el equipo por encima de todo y básicamente en disfrutar jugando al rugby».

Sobre el duelo ante el equipo chileno: «Se viene un gran partido vs Selknam, ellos vienen de perder contra Olimpia y van a querer revertir eso. Va a estar muy linda la batalla de los forwards en el centro de la cancha, ambos vamos a querer dominar el juego desde ahí. La propuesta de juego a lo largo del torneo viene siendo siempre la misma, obtención de calidad, dominar el centro de la cancha y pelota rápida a los backs».

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -