Los primera lineas de Jaguares XV para la SLAR 2021






Doce años de diferencia hay entre Juan Pablo Zeiss y Beltrán Salese, el más grande y el más chico de la primera línea. Además del jugador de Newman, el puesto de hooker tendrá jóvenes promesas: Ignacio Ruiz y Martín Vaca, ambos camada 2001 y campeones del Sudamericano 4 Naciones 2020 en Uruguay junto a Argentina XV. También en el puesto de pilar habrá caras nuevas: Francisco Minervino y Luciano Torres, con enorme proyección desde Luján Rugby Club. Competirán por un puesto con el esquelense Federico Wegrzyn, que fue parte de Los Pumas en el Tri Nations 2020, y el marplatense Joel Sclavi, que jugó el Super Rugby con Jaguares. Acá la historia de cada uno:

Francisco Minervino: 

A los 4 años, Tute empezó a jugar al rugby en Luján Rugby Club cuando su hermano lo llevó al club. Desde ese entonces nunca más se alejó de la cancha. El pilar de camada 1999 tiene como ídolo a Marcos Ayerza y se destaca por su potencia. En 2019 jugó el Mundial M-20 con Los Pumitas, en 2020 fue parte de Ceibos y en 2021 es parte de Jaguares XV.

Ignacio Ruiz: 

El hooker de Regatas de Bella Vista, nacido en 2001, es el menor de tres hermanos. Comparte plantel con Santiago, uno de ellos. Comenzó a entrenar con la Academia Buenos Aires cuando se preparaba el seleccionado para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud. A los 18 años fue convocado para el Mundial 2019 de Los Pumitas y en 2020 fue parte de Argentina XV, que conquistó el Sudamericano 4 Naciones en Uruguay.

Juan Pablo Zeiss: 

Es uno de los integrantes del plantel que ya debutó en Los Pumas. Comenzó en Pehuenes de Bariloche y tras 10 años en Los Matreros, se destacó en una concentración nacional de primeras líneas en 2018 donde se ganó un lugar. Jugó en Argentina XV, fue parte de Jaguares y ahora es uno de los más experimentados de Jaguares XV.

Beltrán Salese: 

Desde temprana edad el hooker se destacó en Newman, su club, y forma parte de las Academias UAR. En 2018 jugó el Sudamericano M-18 y a los 19 años, Jaguares XV será su primera experiencia de rugby profesional.

Joel Sclavi: 

Nacido en Mar del Plata, el pilar derecho categoría 1994 se formó como jugador en el club Pueyrredón de dicha ciudad. A los 20 años se fue a jugar a España y entre 2016 y 2019 estuvo en Francia. Primero en Pau, después en Soyaux Angouleme y por último, en el Agen. En 2020 se sumó a Jaguares para disputar el Super Rugby, donde disputó algunos partidos hasta que se suspendió el certamen.

Luciano Torres: 

Fue uno de los últimos en sumarse al plantel cuando el staff buscaba nuevas variantes en la primera línea. Formado en Luján RC, al igual que Francisco Minervino, tiene 22 años, se desempeña como pilar y destaca por su potencia.

Martín Vaca:

A los 19 años, el hooker formado en el Jockey Club de Villa María, está haciendo sus primeros pasos en el rugby profesional. Hace poco más de un año recibió su primera convocatoria para disputar al Sudamericano M18 y desde entonces es seguido de cerca por el staff.

Federico Wegrzyn: 

El camino del pilar de 24 años comenzó a los 8 años en Esquel Rugby Club, de su ciudad. Luego incluyó pasos por Bigornia de Rawson, por el rugby neozelandés, por San Luis de La Plata hasta que en 2018 participó de una concentración nacional para primeras líneas. En 2020 integró el plantel de Ceibos y viajó con Los Pumas para la gira del Tri Nations, aunque no debutó oficialmente.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -