Jaguares XV tiene todo listo para enfrentar a Selknam por la fecha 3° de la SLAR 2021







De cara a la tercera fecha de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV confirmó los 23 jugadores que estarán presentes ante Selknam, el próximo jueves 25 de marzo, desde las 20:06 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander, de la ciudad de Valparaíso en Chile.

Con cuatro modificaciones respecto a los 15 iníciales que debutaron el pasado domingo ante Cafeteros Pro, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe formarán de la siguiente manera: 1. Wegrzyn, Federico, 2. Vaca, Martín, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Gutiérrez, Federico, 5. Fernández Criado, Rodrigo, 6. Gorrissen, Francisco, 7. González, Juan Martín, 8. Oviedo, Joaquín, 9. Ezcurra, Felipe (C), 10. Elías, Martín, 11. Castro, Juan Pablo, 12. Chocobares, Santiago, 13. Segura, Agustín, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Daireaux, Juan Bautista. Entre los suplentes se resalta el ingreso del tucumano Tomás Albornoz, quien no había participado del cotejo ante los colombianos: 16. Salese, Beltrán, 17, Minervino, Francisco, 18. Sclavi, Joel, 19. Molina, Franco, 20. Bavaro, Lautaro, 21. Prisciantelli, Gerónimo, 22. Cubilla, Tomás y 23. Albornoz, Tomás.

Será la segunda vez que una franquicia argentina se enfrente a Selknam. El anterior antecedente data del 14 de marzo del 2020, cuando Ceibos venció a los locales por 32-16, por la segunda fecha de la primera edición de la SLAR. En ese partido, para los de Argentina, estuvieron presentes 12 jugadores que mañana estarán en el plantel de Jaguares XV: Wegrzyn, Zeiss, Molina, F. Criado, Bavaro, Elías, Segura, Cubilla, Daireaux, Minervino, Albornoz y Castro.

En cuanto a los números, Jaguares XV se ubica tercero en la tabla de posiciones con cinco puntos, detrás de Peñarol y Selknam, ambos con nueve. El goleador del equipo es Martín Elías con 12 tantos, producto de seis conversiones, y lo siguen Sebastián Cancelliere y Tomás Cubilla, ambos con 10 tantos, gracias a las dos conquistas anotadas ante Cafeteros Pro.

El match será televisado por ESPN 2 y también se podrá sintonizar por ESPN Play.

Felipe Ezcurra (Capitán de Jaguares XV): 
«Después de todo primer partido del año siempre hay muchas cosas para mejorar. Así que rápidamente empezamos a hacer foco en todas las cosas que vimos que realmente podemos hacer mejor. Fue una buena manera de pasar página de partido teniendo tan pocos días de recuperación. Hay que pasar rápido la página y encarar el próximo partido y trata de enfocarnos en los errores que cometimos».

«El partido con Selknam va a ser bastante más duro. Ellos plantean un juego más aguerrido, ya vienen con un partido más así que tienen un poco más de rodaje. El encuentro va a estar adelante, vamos a tener que hacernos fuertes ahí».

«Sin dudas que la clave para nosotros es poder desarrollar nuestro juego de la mejor manera y estar muy concentrados en eso. Creo que si hacemos las cosas que queremos hacer bien podemos llegar a tener un buen partido», finalizó el medio scrum.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -