Santiago, Valparaíso y Montevideo serán las sedes de la SLAR 2021














Se confirmaron las tres sedes de partidos para la edición 2021 de la Superliga Americana de Rugby.

Con la confirmación de Santiago y Valparaíso en Chile, y Montevideo en Uruguay, como sedes de la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, el torneo sigue generando impulso hacia su comienzo el 16 de marzo próximo.

Los seis equipos participantes están en pleno proceso de preparación y la confirmación de las sedes es una confirmación que ayuda en la preparación. A principios de marzo se conocerá el fixture completo.

El Estadio Municipal de La Pintana, en la comunidad homónima de Santiago, para las primeras dos fechas, y el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, para las siguientes tres, serán los estadios a utilizarse en la primera fase a disputarse en Chile.

La segunda fase de partidos, incluidas las semifinales y final, se disputarán en el Estadio Charrúa, de la capital uruguaya.

Los tres estadios se han utilizado previamente en eventos de rugby internacional organizados por Sudamérica Rugby, el último de los cuales fue el Sudamericano de Sevens disputado en diciembre del año pasado en el Elías Figueroa, muy cerca del Océano Pacífico.

“Es un placer poder anunciar las tres sedes de partidos y le agradecemos el enorme trabajo que están llevando adelante Chile Rugby y la Unión de Rugby del Uruguay,” dijo Santiago Ramallo, CEO de la Superliga Americana de Rugby.

“Confirmar dónde se jugarán los treinta y tres partidos es un paso más hacia la concreción de un torneo que se disputará teniendo como principal prioridad la seguridad y bienestar del jugador.”

Por ello, tanto en Santiago como Montevideo se instalarán burbujas sanitarias para los equipos, referís participantes y staff del torneo, para minimizar los riesgos de impacto del COVID-19. Para los partidos en Valparaíso, los equipos viajarán y regresarán en el día al principal puerto chileno.

Debido a la pandemia global, la primera temporada quedó trunca habiéndose jugado tan solo tres partidos.

Para este 2021, se completó la nómina de equipos con la incorporación de Cafeteros Pro de Colombia. Ellos se agregan a Jaguares XV (Argentina), Cobras (Brasil), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).

El torneo, que comenzará el 16 de marzo, anunciará su calendario de partidos el 5 de marzo.


*Crédito: Sudamérica Rugby

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -