Lucio Cinti: "La competencia nos empuja a mejorar"






Luego de la pretemporada en Pinamar, Los Pumas 7s continúan su preparación en Argentina. Con un calendario que aún no está confirmado a causa de la pandemia, el equipo de Santiago Gómez Cora tendrá en un torneo internacional que se disputará en Madrid su primera prueba del 2021.

El equipo viajará el domingo 14 de febrero y el certamen se disputará durante los siguientes dos fines de semana siguientes (20-21 y 27-28) ante algunos de los principales seleccionados del mundo.

Lucio Cinti es uno de los que estuvo entrenando este tiempo en Casa Pumas junto con quienes viven en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El jugador formado en La Plata participó en el Tri Nations 2020 con Los Pumas y ahora se reintegró al equipo.

¿Cómo fue la vuelta?

Físicamente me siento muy bien. La pretemporada estuvo buena para agarrar ritmo de juego y la readaptación con el equipo también de la mejor manera. Por suerte ya había jugado acá así que me siento muy cómodo, los chicos me sumaron de manera genial y en la cancha me estoy afianzando.

¿Qué te aportó el Tri Nations 2020 en lo personal?

Muchas cosas, pero creo que lo que me dio la gira es experiencia y confianza.

¿Tuviste que modificar algo al cambiar la disciplina?

Lo que tuve que modificar en la preparación es la alimentación. Tengo un viaje de dos horas de La Plata a Buenos Aires así que lo tuve que readaptar con la nutricionista. En cuanto al juego, más que nada pulir algunas destrezas individuales que en 15 no estaba trabajando tanto.

¿Y los entrenamientos en qué cambian?

La diferencia en los entrenamientos es como en los partidos. En 15 son más largos y no tan cansadores en el momento y los de Seven son más cortos y cansadores.

Y de cara a lo que viene, ¿cómo es la competencia interna en el plantel?

La competencia es mucha, así que es muy exigente. Está bueno porque te lleva a mejorar cada día y entre nosotros nos vamos empujando a mejorar.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -