Los Pumas7s: Fixture y plantel para Madrid









Con un plantel de 14 jugadores, este domingo a las 14:00 horas, Los Pumas 7s viajaron a Madrid para disputar dos torneos internacionales durante los próximos fines de semana de febrero en la capital española. Será la primera competición del año con el último antecedente del Sudamericano en diciembre de 2020 en el que se consagró campeón.

Este sábado todos los jugadores fueron testeados de COVID-19 y resultaron negativos, por lo tanto, se encuentran en condiciones de viajar. Aun sin calendario confirmado del Circuito Mundial a raíz de la pandemia, el certamen organizado por la Federación Española de Rugby será el primero para el seleccionado olímpico que tiene en Tokio 2021 su principal objetivo. Será transmitido por World Rugby a través de sus canales oficiales y la presentación formal será el miércoles 17 a las 07:00 horas de Argentina.

Santiago Gómez Cora, Head Coach del equipo, dijo: “La preparación fue larga. Primero, la parte física con trabajos de motricidad y la vuelta al alto rendimiento y después un poco más de rugby con manejo y movimientos generales. El equipo físicamente está muy bien, lo que carece es de competencia así que eso es lo que estamos yendo a buscar. Estamos haciendo mucho enfoque en eso. En Madrid queremos ser competitivos desde el día 1. Además de agarrar ritmo, queremos ser lo más competitivo posible y poder implementar un nuevo sistema de juego que estamos llevando a cabo en estos meses”.

En el torneo del primer fin de semana (20 y 21 de febrero) participarán Argentina, Estados Unidos, Francia, Kenia, España y Portugal mientras que en el segundo torneo (27 y 28 de febrero) y ya tiene el fixture confirmado. En simultáneo también se disputará el torneo femenino.

Fixture de Los Pumas 7s (hora de Argentina):

Sábado 20:

(15:28 horas) Argentina vs ESPAÑA.

(18:13 horas) Argentina vs Francia.

(20:58 horas) Argentina vs Portugal.

Domingo 21:

(15:06 horas) Argentina vs Estados Unidos.

(18:13 horas) Argentina vs Kenia.

Plantel

01) Luna, Fernando
02) Isgro, Rodrigo
03) Schulz, Germán
04) Mendy, Ignacio
05) Etchart, Rodrigo
06) Álvarez, Santiago (c)
07) Bazán Vélez, Lautaro
08) Revol, Gastón
09) Osadczuk , Matías
10) Mare, Santiago
11) Sábato, Franco
12) Moneta, Marcos
13) De La Vega, Joaquín
14) Cinti, Lucio

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -