Escándalo en la URS: Renunciaron algunos miembros del Consejo Directivo










Y la novela de la pelea dirigencial del rugby salteño continua, y esto ya es un "best seller" donde cada día puede pasar cualquier cosa, o donde ya las cosas que puedan pasar a nadie sorprenderá.

Para comenzar, hay que comentar que en la mañana de hoy entro por mesa de entrada de la URS una nota con la renuncia de los Consejeros de Uni de Salta, Ricardo Fortuny y Mario Dalborgo; mas la renuncia de los Consejeros de Tiro Federal, Oscar Cabrera y Gustavo Rodriguez; y es loable destacar que en las próximas horas entrarían las dimisiones de los Consejeros de Tigres, Lucas Alurralde y Juan Jose Lopez.

Todo esto ocurrió luego de que anoche se realizara la primera reunión del Consejo Directivo de la URS en el año 2021, el cual continua en funciones debido a que no se realizo la Asamblea General Ordinaria 2020.

¿Tienen mandato vencido ?  Esa es la pregunta..y la respuesta es no, ya que la Pandemia del Coronavirus le otorga 3 meses de gracia a la gestión de Carlos Martearena que tendrá hasta el 1 de Abril para ejercer legitimamente su mandato, ya que esta medida excepcional se aplica en todas las entidades deportivas de la Provincia de Salta.

Volviendo al entuerto, anoche se tomaron algunas medidas por parte del Consejo Directivo, entre ellas se fijo el precio del fichaje 2021 y de los aranceles para los pases entre clubes, y al parecer estas decisiones molestaron al grupo opositor encabezado por los clubes Uni de Salta, Tigres y Tiro Federal.

Debido a estos hechos renunciaron los Consejeros de Uni de Salta y Tiro Federal; y en las próximas horas entran las renuncias de los Consejeros de Tigres RC que se encuentran de viaje por vacaciones.

¿Que pasara ahora ? La verdad nadie sabe. Desde la URS se buscara dar marcha marcha atrás con la medida cautelar que impuso una jueza que tiene amistad manifiesta y hasta carnet de socio de Tigres Rugby Club por lo cual todo se tornaría mas escandaloso, por lo menos desde el punto de vista moral, no desde lo jurídico.

La solución: Es seguir hablando, y llegar a un acuerdo entre todos los clubes, sobre todo pensando que el sabado 20 de Febrero ya habrá un Torneo URS, y todos se verán las caras, sin abogados, sin cautelares, y sin chismes y comentarios de por medio.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -