¿Peligra la Asamblea Ordinaria 2020 de la URS?













Si pensábamos que el 2020 y la pandemia del Covid 19 nos había mostrado todo lo malo durante este año que ya se nos va...estábamos muy equivocados, ya que en la ultima reunión  de ayer martes  15 de Diciembre del Consejo Directivo de la URS cayo "un baldazo de agua fría" a poco menos de 72 horas de que se realice la Asamblea Ordinaria 2020.

Para entender un poco el porque de las cosas, hay que explicar que como es vox populi, y a  pesar de que "algunos dirigentes de los clubes lo nieguen", políticamente existen dos bandos en el rugby salteño: uno encabezado por Uni de Salta, Tiro Federal, Tigres y Tartagal RC; y en la vereda del frente se encuentra el Jockey salteño, Gimnasia y Tiro, Zenta y Católica Vaqueros, haciendo la salvedad que todos estos clubes votan en la Asamblea Ordinaria por ser clubes afiliados según el Estatuto de la URS.

Y la bomba estallo debido a que ya estaba consensuado de antemano que el nuevo presidente de la URS seria "el cabezon" Juan Jose Lopez de Tigres RC, pero ambos bandos politicos debían ponerse de acuerdo sobre como se conformaría el Consejo Directivo 2021-2022.

Obviamente no hubo acuerdo en este punto, y sin dar mayores detalles ayer se presento un escrito en la sede de la URS por mesa de entrada, y avalado por el club Tigres Rugby.

¿Que pasara desde hoy miercoles hasta el viernes a la tarde? Y seguramente lo que pasa siempre, ya que a los dirigentes del rugby salteño les pesa mucho la presión mediática y llegaran a "un acuerdo sobre el punto controvertido", y habrá "final feliz" esperemos en esta temporada 2020 para el rugby salteño.

Para finalizar, esperemos no ser un bochorno y que todo el rugby argentino hable de nosotros por estas divergencias políticas que escapan a lo lindo que es el rugby salteño nuestro de cada día.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -