Los Pumas tienen grupo confirmado para Francia 2023








Durante la mañana del lunes se llevó a cabo el sorteo de los grupos para el Mundial de Francia 2023, que ya tiene clasificados a Los Pumas para disputar la décima edición de la cita máxima de este deporte en el mundo. En formato online, con la presencia de todos los entrenadores vía Streaming, los dirigidos por Mario Ledesma compartirán el grupo D junto a Inglaterra, Japón, y aquellos equipos que obtengan la plaza de Américas 2 y Oceanía 1. De esta manera, a poco menos de tres años para el inicio del certamen, el conjunto nacional comienza a preparar su camino en busca del sueño.

Será la cuarta ocasión que Argentina juegue ante Inglaterra en una Copa del Mundo (1995, 2011 y 2019) y la segunda ante Japón (1999). Por su parte, los otros dos rivales se conocerán recién durante el 2021.

En cuanto al resto de los grupos, el "A" estará integrado por Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y Asia 1; el "B" será Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia / Pacífico 1 y Europa 2; y el "C" estará conformado por Gales, Australia, Fiyi, Europa 1 y el ganador de la Clasificación Final.

Declaraciones de Mario Ledesma (Head Coach de Los Pumas):

"La zona es muy pareja. Nos tocaba estar en el tercer lugar y siempre es difícil. Ahora tenemos que pensar en el año que viene porque todavía falta mucho para la Copa del Mundo".

"En todos los Mundiales cada vez hay menos margen con las Naciones Emergentes. Samoa y Tonga tienen una gran calidad de jugadores. Estamos muy excitados por el Mundial".

"Tener jugadores en Europa es similar a lo que era una preparación hace 10 años atrás. Con muchos jugadores evolucionando lejos de Argentina. Hoy es definitivamente es un ejercicio complicado, muy desafiante. Seguramente lo vamos a ver en primera persona el año que viene con muchos jugadores afuera",

Un poco como dijo Eddie, sería adelantarnos demasiado empezar a pensar en posibles rivales en Cuartos de Final. Lo que si puedo decir es que Australia es un equipo muy joven, con jugadores nuevos y un staff de excelente de muchísima calidad".

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -