La URT presentó un protocolo para la práctica deportiva con distanciamiento











Se deberán cumplir las normas de seguridad dispuestas.
El presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla, en conjunto con el titular de la Asociación de Hockey de Tucumán, Rafael Pirlo, presentó ante el COE un protocolo de bioseguridad para la práctica deportiva con distanciamiento en los clubes de ambas instituciones.

El protocolo prevé una primera etapa en donde se podrá jugar bajo la modalidad tocata con distanciamiento y TAG rugby. En ambos casos los equipos estarán conformados por siete jugadores y dos entrenadores, más el referee designado por la URT.

Los partidos se desarrollarán en un área de 50 x 70 metros, correspondiente a la mitad de una cancha reglamentaria. Los encuentros estarán compuestos por dos tiempos de 15 minutos, con espacio para la hidratación y sanitización previo al comienzo, en el entretiempo y tras la finalización.

Las actividades estarán destinadas a los planteles superiores masculinos y femeninos, a los juveniles (M-20, M-18 y M-16) e infantiles (M-14 y M-13) con previa autorización. También estarán permitidos los equipos mixtos.

*Crédito: Prensa URT.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -