Juan Figallo anuncio su retiro del rugby profesional














Llego el día en que el mejor jugador de rugby que saliera de la tierra de Guemes le diría adiós a la ovalada; y la noticia llego inesperadamente desde Londres ya que Juan "Chipi" Figallo a través de sus redes sociales anuncio el retiro del rugby profesional.

El ultimo Mundial de Japón 2019 y había sido muy duro para Juan, y tras el partido ante Inglaterra en fase de grupos, el salteño no pudo recuperarse, y no logro volver a entrenar con normalidad en el Saracens de Inglaterra, ya que un golpe en la cabeza y mareos constantes siempre lo mantuvieron en vilo.

Por consejo de muchos y destacados médicos decido abandonar la practica activa del rugby, priorizando su salud, y su familia.
Como jugador amateur "el Chipi" jugo en el Jockey Club de Salta en todas sus divisiones hasta llegar a primera division (2007-2009); tuvo múltiples presencias en los Mayuatitos y en los Mayuatos, para luego recalar en el rugby profesional en clubes como Montpellier de Francia (2009-2014) y Saracens de Inglaterra (2014-2020).

Con los Pumas tiene 25 caps, y 3 copas del Mundo (Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japon 2019), y ademas tiene un try que lo convirtió a Rumania en el Mundial que se juego en tierras inglesas.

Juan Figallo es el puma N° 742 y debuto el 26 de Junio del 2010 ante los Sprinbocks en tierras sudafricanas. Y como Pumita también jugo dos Mundiales Juveniles.

"El chipi" tiene actualmente 32 años, 1, 90 metros de altura y 115 kilos, parámetros físicos que lo convirtieron en su momento en el mejor pilar derecho del planeta, pudiendo jugar también de izquierdo, algo que es muy difícil sobre todo por la complejidad de esos puestos; ademas poseía una movilidad de tercera linea y un tackle demoledor. Lamentablemente las lesiones lo aquejaron durante todas su carrera profesional y siempre le costo estar a un 100% para poder competir a nivel internacional. Y por ultimo es loable destacar su enorme ímpetu y constancia para entrenar, algo que es vital para llegar adonde el llego.

*Crédito: Landri Ensinas para WEB RUGBY DE SALTA.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -