Baltazar Taibo jugo en los dos partidos amistosos entre los Leones españoles y los Teros uruguayos











Pasaron dos partidos amistosos entre los Leones españoles y los Teros uruguayos que se vieron las caras en Montevideo, para así sumar minutos de juego en ambos seleccionados nacionales en esta temporada 2020 donde casi no hubo choques internacionales por la Pandemia del Coronavirus.

El primer amistoso internacional se dio el domingo 1 de Noviembre en el estadio Charrua de Montevideo y fue victoria de España por 32 a 20 sobre Uruguay. 

En este primer test match, el salteño Balta Taibo ingreso en el complemento a los 61 minutos con la casaca N° 23, y dio el pase al centro Andrea Rabago para que convierta el ultimo try de los leones, que a la postre le significo la victoria en dicho encuentro.

En tanto que el sabado 6 de Noviembre se volvieron a ver las caras uruguayos y españoles, y esta vez fue victoria de los Teros por 19 a 10 sobre los Leones.

En este segundo encuentro, Taibo ingreso nuevamente con la casaca N° 23, pero a los a 2 minutos de haber comenzado el segundo tiempo.

A pesar de la derrota, España se llevo la serie, y quedo con la copa "Uruguay Natural" que viajo a la península ibérica.

Para Baltazar Taibo estos partidos internacionales significaron sumar minutos de juego de caras a su consolidación en  el seleccionado nacional español que buscara clasificar al Mundial de Francia 2023.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -