Tomás Cubelli: «Siento una alegría inmensa, quizás como la primera vez que me puse la camiseta de Los Pumas»








Con la lista de 45 convocados confirmada para viajar a Australia, Los Pumas partirán mañana por la noche hacia Oceanía para continuar con su preparación a poco más de un mes para el kick off ante Sudáfrica, en Brisbane, por la primera fecha del Rugby Championship. En conferencia de prensa virtual, Tomás Cubelli, uno de los referentes del plantel, contó sus sensaciones:

Sobre una nueva convocatoria: “Es una alegría inmensa, quizás como la primera vez que vestís la camiseta de Los Pumas, incluso con más ilusión. Cuando uno tiene una nueva chance de armar el bolso para representar al país es lo más lindo y sobre todo si es en el Rugby Championship. Sumado a este año que todo fue muy raro. En ese sentido, la excitación es mayor”.

“Muy ilusionados en cuanto al rendimiento, cargados de energías después de todo este parate, con ganas de ver a todos los que conformamos la lista. Muy entusiasmados y con ganas de poder aplicar lo que venimos practicando en estos seis partidos del Rugby Championship”.

“Jugar en un solo país es una gran diferencia, es una situación atípica para todos. Quizás el mejor parado es Australia, porque va a jugar en su tierra, pero creo que para todos es una situación atípica y vamos a estar en las mismas condiciones, por así decirlo”.

“El equipo se está rearmando, va a haber varios jugadores que tuvieron que partir a Europa, otros que quedamos acá y muchos jugadores que vienen de Argentina XV, Pumitas y se arma una lista extensa. De alguna manera, estamos empezando a construir un proceso que a todos nos genera mucha ilusión”.

Sobre los jugadores de Europa: “Han demostrado lo que son durante muchos años en Los Pumas, jugando hace mucho en Europa en los mejores clubes, de excelente calidad y seguramente tengan mucho que aportar al equipo. Pude ver a los chicos por la tele, rugby de Francia, Inglaterra. Me pone contento la convocatoria de los chicos porque con todos he vivido muy lindas experiencias y el deporte me ha dado la posibilidad de conocerlos como personas. Lo vivo con mucha alegría y ojalá salga algo muy bueno después de esto”.

Sobre los entrenamientos en Uruguay: “Creo que son las primeras semanas que empieza a haber contacto, donde empieza a haber intensidad de partido, de buscar combinaciones. Estoy sorprendido para bien de la calidad de las destrezas y de los entrenamientos, se ve que con los planes que fuimos trabajando en la pandemia el equipo se lo tomó muy en serio y llegamos bien preparados. Nos queda un mes más para estar bien aceitados en todas las facetas de juego”.

Sobre la competencia en el puesto: “En Argentina suele haber muy buenos medio scrums. Se genera una competencia muy sana, linda, que disfruto mucho. Sobre Gonchi García, lo vengo siguiendo de Pumitas y está hace bastante en el sistema. Los jugadores jóvenes están cada vez más preparados y le levantan la vara a uno, por así decirlo”.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -