Primera gira con Los Pumas para 13 jugadores








En cada convocatoria de Los Pumas suele haber nombres que figuran por primera vez. Con diferentes historias y en distintos momentos de su etapa de formación, muchos de los que figuran como caras nuevas pueden transformarse en jugadores recurrentes del futuro. Repasamos el perfil de quienes tendrán en Australia su primera gira con Los Pumas:

  1. Federico Wegrzyn - 24 años - Pilar

Formado en Esquel Rugby Club, de la ciudad homónima, allí vivió y jugó al rugby sus primeros catorce años de su vida, para luego mudarse a Rawson. Jugó en el Bigornia RC y más adelante, viajó a Nueva Zelanda para tener una experiencia en el Otorohanga RC. En 2019, retornó al país y se incorporó a San Luis de La Plata. Más adelante, con la Superliga Americana confirmada para 2020, Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Ceibos, lo convocó para ser parte del plantel argentino.

2. Ignacio Calles - 24 años - Pilar

Formado como tercera línea en Los Cardos de Tandil, luego pasó a hooker para integrar por dos años consecutivos Los Pumitas (2014-2015) y más adelante, Argentina XV. Tras un paso por la primera división de Liceo Naval, emigró al Pau de Francia.

3. José Luis González - 23 años - Hooker

Uno de los tucumanos convocados por Mario Ledesma. El hooker de Tucumán Rugby Club tiene experiencia en Seleccionados juveniles de la UAR y estuvo presente en Ceibos para la Superliga Americana 2020.

4. Ignacio Calás - 24 años - Segunda línea

El segunda línea surgió de La Tablada de Córdoba y en 2019 participó de la conquista de Jaguares XV de la First Division de la Currie Cup. Integró el plantel de la pretemporada 2019/2020 de Jaguares y en febrero de este año pasó a Ceibos para disputar la Superliga Americana.

5. Rodrigo Fernández Criado - 22 años - Segunda línea

El segunda línea se inició en IPR Sporting de Mar del Plata. En 2019 se mudó a Buenos Aires y Belgrano Athletic fue el club que lo acobijó. Inició la pretemporada 2019/2020 con Jaguares y luego se incorporó a Ceibos, para disputar la Superliga Americana.

6. Francisco Gorrissen - 26 años - Tercera línea

Con vasta experiencia en Argentina XV, Frankie logró la corona del Americas Rugby Championship 2019. Luego, como capitán de Jaguares XV, el formado en Belgrano Athletic obtuvo de forma invicta el título de la First Division de la Currie Cup. Tuvo su debut en Jaguares en la temporada 2019, ante Sharks, el 8 de junio.

7. Juan Martín González - 19 años - Tercera línea

Camada 2000, el joven de Marista fue capitán del Seleccionado Nacional que se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, realizados en Buenos Aires. También fue parte del plantel que logró el cuarto puesto en el Mundial M20 de Argentina.

8. Lucas Paulos - 22 años - Segunda línea

El segunda línea categoría 98 surgido de Olivos Rugby Club completó su proceso de formación en el rugby español, más precisamente en el Club de Rugby Majadahonda. Fue parte de Los Pumitas en 2018 y en 2019, se sumó a Jaguares.

9. Joaquín Oviedo - 19 años - Tercera línea

El chico de 19 años se formó en Córdoba Athletic, al igual que Leonel su hermano, hombre con experiencia en Argentina XV y Ceibos. Fue parte del plantel campeón del Sudamericano M18 2019 en Uruguay.

10. Domingo Miotti - 24 años - Apertura

Estuvo presente en el tercer puesto con Los Pumitas en el mundial de 2016, en Inglaterra. El formado en Tucumán Lawn Tennis también integró varios planteles de Argentina XV, se consagró campeón con Jaguares XV en 2019 y también fue parte de los 23 jugadores de Jaguares que se enfrentaron a Crusaders, en la final del Super Rugby.

11. Tomás Albornoz - 23 años - Apertura

Es el segundo de tres hermanos de Tucumán Rugby Club. Él, categoría 97, es un apertura zurdo que jugó el Mundial M20 2017 con Los Pumitas y que en 2020 debutó en Jaguares.

12. Santiago Chocobares - 21 años - Centro

Es oriundo de Rufino y su club de formación es Los Pampas, de dicha ciudad. Luego pasó a Duendes de Rosario. En 2019 disputó el Mundial M20 realizado en Rosario y Santa Fe, y debutó en Jaguares en la última temporada del Super Rugby.

13. Lucio Cinti - 20 años - Centro / Wing

Formado en La Plata RC, ha integrado diferentes planteles de Los Pumas 7s, equipo con el que lleva disputados 29 partidos en cinco etapas del Circuito Mundial. También es uno los jóvenes que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud y estuvo presente en la Copa del Mundo M20 de 2019.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -