Pablo Matera: “Somos privilegiados de estar acá”






Con amistoso confirmado para el viernes, Los Pumas encaran su último entrenamiento previo al choque ante “Rugby Australia Selection”, que significará la primera aparición en cancha de los dirigidos por Mario Ledesma, luego del choque ante Estados Unidos en el Mundial de Japón, en octubre de 2019. Aún sin lo hombres que provienen del rugby europeo, pero con 30 jugadores disponibles, el conjunto argentino podrá sumar minutos de juego ante el combinado de la unión local, que tendrá varios jugadores de Waratahs. Será a las 15:00 hora local (01:00 AM hora argentina), en el TG Millner Sportsground, de la localidad de Marsfield.

Desde la burbuja de Norwest Sydney, el capitán del Seleccionado Nacional, Pablo Matera, contó sus sensaciones tras cumplir una semana en Australia y esperando reencontrarse con el resto de la delegación el próximo martes 3 de noviembre:

“Muy contento de estar acá en Sídney, de poder entrenar con parte del equipo y empezar a pensar solamente en Los Pumas y en los partidos que tenemos por delante. Entrenando mucho para poder sumarnos con el resto del plantel. Y que realmente no se note ninguna diferencia en cuanto al sistema y en cuanto a lo que queremos hacer con Los Pumas. Que podamos adaptarnos muy rápidamente al resto de la delegación que viene trabajando hace un poco más de tiempo que nosotros juntos. Poniéndole el foco a cada día y aprovechando cada oportunidad que tenemos para salir a la cancha a entrenar”.

Sobre la posibilidad de jugar el Personal Tri Nations sin Sudáfrica.

“Es un Tri Nations atípico, pero también es un año atípico para todo el mundo. No es distinto para nosotros porque nuestro foco está puesto en la oportunidad que tenemos por delante. En la alegría que nos da estar con Los Pumas, el lugar donde todos nosotros queremos estar. Disfrutando cada momento y siendo conscientes de que somos privilegiados de estar acá y de poder hacer lo que mas nos gusta y estar donde queremos. A pesar del año atípico, estamos muy contentos de estar acá”.

Sobre el reencuentro con el resto del equipo.

 “Ansío mucho reencontrarme con los chicos, hay muchos que no nos los veo desde octubre del año pasado. Nos extrañamos mucho y queremos volver a vernos las caras, volver a entrenar juntos. Ni que hablar de ponerse la camiseta de Los Pumas, que es lo más lindo para todos”.

Sobre el trabajo con la defensa y el lineout

“Venimos trabajando muy bien con Mario (Ledesma) y Corcho (Fernández Lobbe). A la defensa se le está poniendo un foco muy grande. Se está trabajando muchísimo en el aspecto defensivo y creo que va a ser un punto fuerte de este equipo. También en el lineout, tanto con Corcho como con los líderes, trabajándolo mucho. Teniendo la oportunidad de tener más tiempo para trabajar más esta formación ya que en una semana de partido tenemos menos tiempos y los entrenamientos son limitados. Pero el foco principalmente puesto en la defensa”.

Sobre los objetivos y el horizonte de Francia 2023. 

“Por supuesto que se piensa en Francia 2023, parece que está muy lejos pero no es así. Ya quedan dos años para estar parados en la puerta del año mundialista. Ya se fue el primer año. Son dos años para prepararnos lo mejor que podamos y aprovechando cada momento de estar juntos. Obviamente se piensa, es el objetivo mayor, pero es un camino largo para recorrer, debemos tener los pies en la tierra y pensar en lo que tenemos en frente. Cómo sacar el máximo provecho de cada oportunidad que tenemos de prepararnos para un partido”.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -