Los Pumas derrotaron a Rugby Australia XV







En la vuelta al rugby tras más de un año, Los Pumas le ganaron a Australia XV por 19-15, y de esta manera comenzaron con el pie derecho su estadía en tierras oceánicas. Con tries de Joaquín Oviedo, Santiago Carreras y Francisco Gorrissen, más dos conversiones de Domingo Miotti, los dirigidos por Mario Ledesma se llevaron una victoria para Manly, a la espera del ensamble con los jugadores europeos.

Declaraciones de Mario Ledesma (Head Coach de los Pumas):

"Hay cosas para apoyarse y seguir mejorando. El resultado es bueno. Todos los chicos tuvieron roles difíciles que cumplir y todos rindieron por arriba de lo esperado".

"Nos sentimos privilegiados de poder estar acá y esto lo hacemos por todos lo que están en Buenos Aires pasando un momento difícil. Juntarnos con los que están en la burbuja y llegaron de Europa será un momento muy lindo para todos".

Síntesis

AUSTRALIA XV (15): Angus Bell, Folau Fainga’a y Jermaine Ainsley; Cadeyrn Neville y  Trevor Hosea; Lachie Swinton, Liam Wright y Isi Naisarani; Jake Gordon y Will Harrison; James Ramm, Tepai Moeroa, Len Ikitau y Tom Wright; Jack Maddocks. Entrenador: Dave Rennie

LOS PUMAS (19) Mayco Vivas, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss; Rodrigo Fernández Criado, Lucas Paulos; Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli (C), Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Bautista Delguy; Santiago Carreras.

Ingresaron: PT 30m Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Vivas y Zeiss

ST: 3m, Lezana por Grondona; 6m, Socino, Bertranou y Cinti por Montoy, Cubelli y Chocobares; 11m, Calas, Cancelliere y Oviedo por Paulos, Delguy y Bruni, 20m Felipe Ezcurra y Grondona por Bertranou y Fernandez Criado; 30m, Albornoz y De la fuente por Miotti y Mallía; 36m José Luis Gonzalez, Wegrzyn y Sordoni.

Tantos en el primer tiempo: 28 minutos try de Len Ikitau (AU) y 38 try de Tom Wright (AU). Resultado parcial:  Australia XV 10 v. Argentina 0.

Tantos en el segundo tiempo:  13, 21 y 26, tries de Oviedo, Carreras y Gorrisen los dos primeros convertidos por Miotti (A). 

Cancha: TG Millner Sportsground de Sídney.

Árbitro: Nick Berry.

Asistentes: Angus Gardner y Amy Perrett.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -