Julián Montoya y Tomás Cubelli jugarán en Western Force de Australia







Los experimentados jugadores argentinos, Julián Montoya y Tomás Cubelli, finalizarán su vínculo con la Unión Argentina de Rugby, una vez terminado el Rugby Championship, para incorporarse al Western Force de Australia, a partir de enero 2021.

En el caso del hooker de 26 años formado en Newman, fueron cinco temporadas con Jaguares y esta será su primera experiencia en un club del exterior. Por su parte, el medio scrum surgido en Belgrano Athletic vestirá por segunda vez los colores de un equipo australiano, tras disputar con Brumbies las ediciones 2016 y 2017 del Super Rugby.

En cuanto a sus estadísticas en Jaguares, Montoya disputó 63 partidos y apoyó 7 tries, mientras que Cubelli, en 21 apariciones, anotó 3 conquistas. Ambos jugadores estuvieron presentes en la final del Super Rugby 2019 ante Crusaders, en Christchurch.

La franquicia australiana de Western Force está radicada en la ciudad de Perth y compitió en la Global Rapid Rugby y en el National Rugby Championship. También fue parte del Super Rugby AU disputado este año.

Declaraciones de Julián Montoya:
“Fueron los mejores años de mi vida y de mi carrera profesional, que dejaron un montón de aprendizaje y experiencias enriquecedoras dentro del sistema de la UAR. Me llevo grandes amigos, que sin dudas fueron una parte importante de todo este crecimiento. También quiero hacer una mención muy especial a mi familia y a mi novia, que siempre apoyaron mis decisiones durante estos últimos años, a mi club Newman y al público que nos acompañó desde siempre con Jaguares”.

“Ya instalados en Australia, me genera un orgullo muy grande y somos unos privilegiados de estar preparando un nuevo Rugby Championship con Los Pumas, en un año atípico a causa de la pandemia del coronavirus. Tenemos que aprovechar esta oportunidad de estar representando a nuestro país con la camiseta más importante y que todos queremos”

Declaraciones de Tomás Cubelli:
“Agradezco enormemente a mi familia, mi novia, mis amigos y a la Unión Argentina de Rugby por este ciclo compartido desde que regresé al país a mediados de 2017. Estar en mi país, disputando con Jaguares una de las competencias más exigentes del mundo, jugar una final y pelear hasta el último minuto es algo que quedará guardado para siempre en mi corazón. Voy a extrañar a la gente que siempre alentó en Vélez y que siempre creyó en este gran equipo. Me toca volver a Australia, pero sabiendo que esto es un hasta luego”.

“Ahora muy ilusionados en cuanto a Los Pumas, cargados de energías después de esta concentración en Uruguay y la llegada a Sídney. Cuando uno tiene una nueva chance de representar al país es lo más lindo y sobre todo si es en el Rugby Championship. Sumado a este año que todo fue muy raro. En ese sentido, la excitación es mayor”.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -