WEB RUGBY DE SALTA (SETIEMBRE 2020)

13 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


La FUAR sumó a tres referentes salteños


La Fundación UAR (FUAR) sumó figuras del rugby salteño que integrarán la subcomisión de referentes de clubes regionales con la finalidad de difundir las tareas que realiza la entidad entre sus amigos y familiares de una manera más personalizada. 

La FUAR había seleccionado en un primer momento a 27 exjugadores de clubes del interior y la semana pasada sumó a otros, entre ellos los salteños Arturo Mimessi (Universitario RC), Gonzalo Larrán (Jockey Club) y Fernando Cané Herrera (Gimnasia y Tiro). 

Los tres referentes salteños tienen una larga trayectoria en sus respectivos clubes, también en el seleccionado salteño, Los Mayuatos, y hasta algunos llegaron a jugar partidos oficiales en Los Pumas. 

La FUAR es una organización no gubernamental (ONG) que nació dentro del núcleo de la Unión Argentina de Rugby en 2015 con el propósito de ayudar a los jugadores y jugadoras que sufrieron algún tipo de lesión grave dentro del terreno de juego. 

Según informó la entidad, a la fecha existen en el país 31 jugadores que sufren una discapacidad permanente producto de alguna lesión grave ocurrida mientras jugaban. El compromiso de la FUAR hacia ellos es brindar apoyo moral, social y económico para que puedan mejorar su calidad de vida.

La Fundación estableció en su creación un fondo solidario que beneficia a jugadores y referís del rugby argentino que carezcan de cobertura médica, haciendo posible una mejor atención. 

Otro de los objetivos que persigue la FUAR se denomina #Try1000 que consiste en llegar a los mil socios. Actualmente la Fundación cuenta con 600 socios.
 
*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -