WEB RUGBY DE SALTA (SETIEMBRE 2020)

13 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Emilio Amadeo nuevo Head Coach de la Federación Peruana de Rugby









Emilio Amadeo, proveniente de la ciudad de San Lorenzo en la Provincia de Salta (Argentina), estará a cargo de, no solo  las prácticas de las preselecciones y selecciones nacionales Juveniles y 7´s, también tendrá la oportunidad de sumar al desenvolvimiento de los entrenadores a nivel local, para de esta forma aumentar el nivel formativo nacional, en coordinación con Sudamérica Rugby, además realizará asesorías para el área de desarrollo de la FPR, con un planeamiento que abarcará Lima y provincias.
Ante la reciente incorporación del nuevo Head Coach, Néstor Corbetto, Presidente de la Federación Peruana de Rugby comentó lo siguiente:
“Vemos con optimismo la venida de Emilio, quién encaja perfectamente con el perfil que buscábamos. Es una persona que tiene experiencia en todo lo que es trabajo de Sevens, con hombres y con mujeres. Además, vamos aprovechar de sus conocimientos para llegar a la selección Xv´s juvenil. Estamos ansiosos por empezar, lamentablemente está pandemia ha frenado bastantes proyectos; sin embargo, como todo en la vida, toca adaptarse y estamos seguros que Emilio va a tener un importante impacto en nuestra comunidad, aprovechemos su llegada para aprender de él y darle una buena bienvenida.”
Es importante resaltar que, Emilio ha mantenido y sigue manteniendo sobresalientes aportes como educador World Rugby, donde ha dictado cursos para profesores, entrenadores y preparadores físicos. De la misma forma, ha sido, parte del staff del Centro de Alto Rendimiento de la Unión de Rugby de Salta, y es director deportivo de Tigres Rugby Club.
“Es un gran desafío para mí empezar este nuevo proyecto con la FPR, el objetivo es poder ayudar en su crecimiento a los chicos y chicas del Rugby peruano, a través de un trabajo sostenido para seguir acortando distancias con las grandes potencias de Sudamérica”, declaró el nuevo Head Coach de la Federación Peruana de Rugby.
Además, agregó que: “Es importantísimo comenzar a formar jugadores(as) desde abajo, con la misma metodología de trabajo, mismo lenguaje e inculcando valores, para que, de esta forma, dentro de algunos años estos chicos(as) cuando salgan a competir, estén mejor preparados para poder afrontar de la mejor manera los torneos donde participen.”
*Crédito: Federación de Rugby de Peru.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -