Dos argentinos en el nuevo Consejo Directivo de Sudamérica Rugby









Sudamérica Rugby realizó su Asamblea General Ordinaria, atrasada por la pandemia global del COVID-19. Se llevó a cabo de manera virtual este sábado 26, con participación de todas las uniones en membresía. En la misma, se aprobaron todos los aspectos formales, incluyendo el Balance y la Memoria del año 2019. Los asambleístas, que recordaron al fallecido Secretario Víctor Luaces en el inicio de la Asamblea, recibieron presentaciones sobre todo el trabajo realizado en la temporada 2019, que incluyó 26 competencias sudamericanas en ambos géneros, distintos niveles y edades.

Asimismo, se renovó parcialmente el Consejo, según reglas estatutarias. De manera representativa y solidaria, las uniones fundadoras ampliaron la representatividad en la región con el afán de escuchar todas las voces. Por primera vez, el Consejo de la asociación regional tendrá la representación de once uniones o federaciones en membresía.

En representación de la Unión Argentina de Rugby, Juan Pablo Bello y Carlos Barbieri, fueron electos de forma unánime como secretario y tesorero de la organización, respectivamente.

Declaraciones de Juan Pablo Bello

“El desafío es continuar con lo mucho y bueno que viene haciendo SAR desde hace unos años hasta estos días, teniendo el gran objetivo que en toda Sudamérica se juegue rugby dando la oportunidad para que todos los chicos y chicas lo puedan hacer. Para ello hay que continuar con el desarrollo de la región, aumentando y mejorando la competencia en todos sus niveles y capacitando a todos los involucrados. Argentina viene participando en este proceso de integración con todas las uniones de la región».

“Desde el punto personal es un honor ser miembro del CD SAR y trabajar en el equipo capitaneado por Pino (Sebastián Piñeyrúa). Mi compromiso es mantener los valores que me enseñó el rugby de compañerismo y humildad, donde lo importante es el equipo para lograr los objetivos”.

Declaraciones de Carlos Barbieri

“Personalmente un honor y gran responsabilidad. Para UAR seguir acompañando el crecimiento del juego en Sudamérica Rugby; aportando nuestra experiencia y conocimientos para consolidar este desarrollo imparable a nivel subcontinental».

El nuevo Consejo

Presidente: Sebastián Piñeyrúa (Uruguay)

Secretario: Juan Pablo Bello (Argentina)

Tesorero: Carlos Barbieri (Argentina)

Vicepresidente: Marcello Calandra (Uruguay)

Vicepresidente Segundo: Giancarlo Bistrot (Brasil)

Vocales: Michael Black (Chile), María Catalina Palacio (Colombia), Oscar Moreira Lacasa (Paraguay).

Vocal suplente: Virginia Carolina Varela (Venezuela), Manuel Alejandro Castillo Mollinedo (Guatemala), Juan José Chacón Quirós (Costa Rica), Néstor Corbetto (Perú).

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -