Sebastián Cancelliere: «Estamos poniéndonos a tono físicamente para emparejarnos entre todos y llevar la vara bien arriba»





















En el cierre de una nueva semana de entrenamientos, Los Pumas se siguen preparando para los próximos desafíos que pueden llegar a tener por delante. Hoy hubo actividad en Casa Pumas y mañana habrá práctica como es habitual, bajo los estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad. Los dirigidos por Mario Ledesma seguirán trabajando en los grupos formados y rotando por las estaciones de gimnasio, físico y destreza de movimiento.
Sebastián Cancelliere, uno de los jugadores del plantel, participó de una conferencia de prensa virtual hoy por la tarde y dejó algunas declaraciones.
Sobre la vuelta a los entrenamientos
Volver a entrenar era lo que todos queríamos, más allá que tengamos los protocolos de distanciamiento y que estamos impacientes por pasar la pelota y tener algo de contacto, dimos el primer paso. Estamos todos muy contentos de volver a entrenar juntos. Poder entrenar en una cancha y tener contacto con la pelota aunque no la podamos pasar hace que estemos todos de buen humor.
Sobre los cincos meses de aislamiento y encontrarse en Casa Pumas
En estos cinco meses entrenamos de manera particular en nuestras casas pero no es lo mismo. Ir a Casa Pumas y ver una cancha de rugby es espectacular. Estamos poniéndonos a tono físicamente para emparejarnos entre todos y llevar la vara bien arriba.
Sobre su puesta a punto física
A corto y mediano plazo trato de ponerme bien en lo físico. En estos primeros entrenamientos me di cuenta que me encuentro bien. El físico va a ser una cuestión muy importante para cómo queremos estar preparados para defender y atacar. Hay que aprovechar para pulir ciertas cuestiones del sistema que iremos mejorando cuando podamos tener contacto.
Sobre los grupos de trabajo
Entrenamos dividimos en tres estaciones: una de gimnasio bastante fuerte, otra de destreza de movimientos y físico. Como estamos haciendo bastante bien las cosas respecto a los cuidados, no tenemos contacto con los demás grupos.
Sobre Nueva Zelanda y Australia
Es una situación rara y atípica la que estamos atravesando. Nueva Zelanda y Australia están compitiendo hace rato. Nosotros desde que arrancamos a entrenar nos metimos en la cabeza que no hay excusas. Tenemos tiempo para perfeccionar todo lo que queremos hacer dentro de la cancha.
Entrenamos muy intensamente en lo físico y vamos a llegar bien al torneo, si se juega. Empezar con el contacto será fundamental porque es lo que más perdimos y hace falta recuperar. Vamos a llegar bien preparados.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -