Santiago Álvarez Fourcade: "Somos unos privilegiados de que podamos entrenar"
















El Seleccionado de Los Pumas 7s continúa su preparación física en vistas a Tokio 2021 y esperando la confirmación de fechas para la reanudación del Circuito Mundial. Este lunes, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora entrenó en el complejo KDT, en el barrio de Palermo, que cuenta en sus instalaciones con una cancha de rugby. La novedad del día de hoy fue el uso de la pelota, respetando las medidas sanitarias adecuadas. Sí, suena raro, pero en tiempos de pandemia es un gran avance.
Santiago Álvarez Fourcade, capitán del equipo: 
“Arrancamos muy bien esta tercera semana, en el complejo del KDT, que tiene la ventaja de contar con una cancha de rugby. Pudimos realizar los primeros pases con pelota, siempre respetando todos los protocolos sanitarios”.
“La verdad que hoy en día somos unos privilegiados de que podamos entrenar. Si bien faltan los chicos del interior, está bueno poder estar con gran parte del equipo. Eso es muy positivo”.
Sobre haber entrenado mucho tiempo en sus casas: “El hecho de entrenar solos, estar en un departamento, adaptarse, nos costó mucho. Sentíamos que se pasaban los días y seguíamos sin poder movernos. Pero no quedaba otra que armarse de paciencia y saber que eso era lo más importante”, agregó.
Respecto al anuncio de las fechas y horarios para Tokio 2021: “Obviamente que nos genera expectativa, te agarra ganas de querer jugarlo ya. Pero insisto, no hay que volvernos locos, tenemos tiempo para prepararnos. Ahora tenemos que ir minuto a minuto, enfocarnos en la vuelta a los entrenamientos, reeducar nuestro físico y aprovechar que podemos tocar la pelota”.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -