¿Los Springboks jugaran la Rugby Championship 2020 ?













Jacques Nienaber, Head Coach de los Springboks, dejó sujeta la participación del su equipo en el Rugby Championship al reinicio de la actividad de las distintas franquicias en tierras sudafricanas.

La semana pasada, World Rugby adelantó que el torneo de selecciones del hemisferio sur se llevaría a cabo entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una sede (sería Nueva Zelanda) que todavía resta confirmar.

Sin embargo, la participación de los campeones del mundo no está garantizada y depende de lo que suceda en Sudáfrica en las próximas semanas: si la unión no puede darle la competencia necesaria a sus franquicias, entonces Nienaber no viajará.

Se espera que a fines de agosto o principios de septiembre, los cuatro equipos de Súper Rugby (Lions, Stormers, Sharks y Bulls) se junten con los dos de Pro 14 (Cheetahs y Kings) más Pumas y Griquas (de Currie Cup) para poner en marcha un torneo. Pero la pandemia en Sudáfrica está lejos de ser controlada.

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que los jugadores hayan recibido el acondicionamiento suficiente para que puedan jugar rugby. Si no podemos jugar seis partidos (de la competencia local), entonces no creo que vayamos", le dijo al portal Rapport.

El entrenador de los Springboks considera que necesitaría un plantel de 45 jugadores en Nueva Zelanda para cubrir cualquier lesión, atento también a los requisitos de cuarentena que se implementarán cuando lleguen los seleccionados.

“Si elegís tres hookers y perdés uno, uno nuevo debe volar desde Sudáfrica. Luego deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas. Por lo tanto, sólo podrá jugar en su cuarta semana. Iremos a Nueva Zelanda con al menos cuatro hooker, cuatro pilares izquierdos y cuatro derechos", afirmó el sucesor de Rassie Erasmus.

*Crédito: A Pleno Rugby.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -