La historia de Vikingos Rugby Club

















A finales de Mayo del año 2019 comienza la historia de Vikingos Rugby Club en la ciudad de Salta, primero como soporte de los veteranos de Tiro Federal denominados "lentos pero violentos"; y a posteriori en el mes de Julio se jugo un partido amistoso con los Perales Caldera Rugby Club.

Después se jugarían sendos amistosos con el equipo denominado "BIG" (Batallon Independentista de Guemes), y también con el equipo masculino de Unsa Rugby Club.

Oficialmente se jugo con la camiseta de Vikingos recien el día 30 de Noviembre en un Encuentro de Clubes emergentes en el que se participo con Unsa Rugby Club, Pinares y Liceo de Tucuman.

Después de varias reuniones con personas ligadas al mundo del rugby local, entre Diciembre del 2019 y Enero del 2020 se decide poner  en marcha este nuevo club, e iniciar los tramites pertinentes para obtener personería jurídica y poder darlo de alta como club invitado en la Unión de Rugby de Salta y en la UAR, para que los equipos femenino y masculino de Vikingos RC puedan participar de la competencia oficial del rugby argentino.

Todo era muy nuevo para las personas que integraban la Comisión Directiva del club, ya que en poco tiempo había que poner en marcha un club, que dos meses después en teoría tenia que estar en competencia.

No se sabia con cuantos jóvenes se iba a contar, con cuantos entrenadores, que materiales de entrenamiento ni indumentaria se iban a usar,  no había hecha una planificación de  la pretemporada, y todo hubo que hacerlo sobre la marcha.

Lo importante, es que hubo una  magnifica respuesta de los jóvenes, de los padres, de los sponsors, de la Secretaria de Deportes, de la Unión de Rugby de Salta; y finalmente todo se pudo organizar en un muy poco tiempo.

La afluencia de los jóvenes fue tan grande que nos vimos un poco desbordados, pero con el trabajo desinteresado de todos los miembros de la Comisión Directiva este proyecto  de club salio adelante.

 En cuestión de dos meses teníamos a 90 jóvenes de distintas edades y genero dispuestos a competir por primera vez con la camiseta de Vikingos Rugby Club de Salta.

La pretemporada finalmente comenzó el jueves 16 de Enero del 2020 en rugby femenino y masculino en conjunto, en el Monumento a Guemes.

Para la Comisión Directiva fue una enorme satisfacción que nos hizo darnos mas fuerza para ir corrigiendo errores, y así avanzar en la organización del club.

Para finalizar, el día 12 de Junio del 2020, Vikingos Rugby Club obtuvo su personera juridica que lo reconoce legalmente como club.

Al mes de Julio del 2020, Vikingos Rugby Club se encuentra sin actividades al igual que todos los clubes salteños debido a la Pandemia del Coronavirus; pero ya tiene su protocolo de entrenamientos fisicos aprobado por la URS y por la UAR, por lo cual cuando las autoridades gubernamentales lo autoricen podrán retomar a los entrenamientos fisicos sin pelota hasta que retorne la competencia oficial en esta temporada, o en el año 2021.

*Crédito: WEB RUGBY DE SALTA y Sebastian Pereyra (Presidente Vikingos RC).

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -