La FUAR en cuarentena: un trabajo incansable













Desde el comienzo de la cuarentena, la Fundación UAR viene realizando diferentes acciones para seguir difundiendo su mensaje y su misión de colaborar con los jugadores que sufrieron una lesión a causa del rugby.
En primera instancia, comenzó con los Instagram Lives en su canal @fundacion_uar, todos los viernes a las 18:00 horas, con dos temáticas distintas: profundizar en la historia de vida de los 31 lesionados graves que hoy son parte de la Fundación y a su vez, dar a conocer las “Charlas FUAR”. En esas jornadas estuvieron Tomás Cubelli (embajador de la FUAR desde 2019) y Agustín Pichot, uno de los grandes impulsores de la fundación dentro de la Unión Argentina de Rugby. Además, el ex medio scrum de Los Pumas, donó una camiseta que usó en el 2000 ante Australia para la subasta solidaria online que realizaremos próximamente y así recaudar fondos, que sin dudas van a ser fundamentales para combatir la crisis que ocasionó la pandemia del Covid-19.
Las nueve entrevistas con los miembros de la FUAR fueron realizadas por Ignacio Rizzi, gerente general de la FUAR, con el objetivo de que los oyentes conozcan las historias de superación de cada uno, sus orígenes, sus vidas actuales después de la lesión, cómo consiguieron formar una familia, conseguir un trabajo digno, viajar con amigos, mudarse, etc. Sin dudas, temas que se dan de forma natural en cualquier persona pero cuando se está en silla de ruedas, son grandes logros.
Cabe destacar que estos encuentros virtuales son esenciales porque muchos clubes aún no saben quién es y qué hace la FUAR, sumado a que una de las acciones esenciales de la organización es administrar el fondo solidario, que beneficia a todo los jugadores/as y referís del rugby argentino, en caso de sufrir lesiones y que carezcan de cobertura médica.
“La posibilidad de usar la red social Instagram, nos permite que la gente y los propios miembros de la FUAR conozcan con mayor profundidad las historias de cada uno y puedan ir soltándose en una entrevista. Cada 15 días seguiremos teniendo una charla con los que restan y entremedio charlaremos con algún referente del rugby o muy cercano a la FUAR”, cuenta Ignacio Rizzi.
La FUAR ha aprovechado esta cuarentena para poner en marcha lo que venía planeando hace tiempo. Desde marzo, con un encuentro semanal a cargo del especialista en coach de equipos, Rafael Maratea, vienen capacitando a cada uno de los interesados en dar su charla motivacional para que a futuro puedan presentarla en sus clubes, sus ciudades, en colegios y empresas que tengan la necesidad de motivar a sus empleados o de escuchar una historia superadora de vida. 
En todas las entrevistas se invita a los oyentes a colaborar haciéndose socios donantes. Hoy hay más de 500 socios mensuales y la campaña #Try1000 busca conseguir a fin de año llegar a 1000. Ingresando a la web www.fuar.org.ar cada uno puede sumarse con lo que quiera y pueda. lo más importante es que «El Juego Sigue».
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -