Jero De la Fuente: “Mi cabeza y mi corazón están con Los Pumas»













Jerónimo de la Fuente todavía no arma las valijas. Si bien anunció que pasará a jugar en Perpignan, club del PRO D2 de Francia, el centro mantiene su vínculo con la UAR hasta diciembre y en los próximos meses permanecerá en Argentina, enfocado en el seleccionado nacional.
“Mi cabeza y mi corazón están puestos en lo más importante que tenemos como jugadores argentinos, que son Los Pumas. Nos seguimos preparando con las herramientas que hoy están a nuestro alcance y esperando volver a juntarnos en una cancha para representar estos colores que tanto queremos”.
Respecto del desafío que representa continuar su carrera en el exterior, De la Fuente aseguró que su nuevo club “busca jugar un rugby dinámico y con una defensa muy fuerte, eso me ayudará a mantener el nivel para pensar en el seleccionado”.
Un hombre clave en el arribo de Jerónimo a Francia, fue Rimas Álvarez (Puma #580), un histórico del Perpignan y actual Director Deportivo del club. “Él me contó que voy a una ciudad y un club en donde se siente mucho el rugby y hay mucha identidad. Eso es lo que tuve siempre en Argentina con Duendes y Jaguares y es lo que quiero”.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -