Falleció el dirigente de la UAR y de los Tilos, Vicky Luaces
















Ayer nos enteramos la triste noticia del fallecimiento de Víctor Luaces, actual secretario de Sudamérica Rugby y prosecretario del honorable Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, entre el período 2014-2018.

“Vicky” fue jugador de Los Tilos de la ciudad bonaerense de La Plata, integrando la primera gira histórica a Europa de 1974. Su empuje y entusiasmo, una vez retirado, lo llevaron a desempeñarse en varios cargos de la Comisión Directiva de su querido club.

Incansable colaborador y dueño de una gran pasión, llegó a desempeñarse como Vocal Titular en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) entre 2010 y 2014, para luego llegar a la Unión Argentina de Rugby, bajo la presidencia de Carlos Araujo.

Además de su trabajo incansable, en su paso por la institución madre del rugby argentino, se destaca haber sido presidente de la delegación del Seleccionado Nacional de Los Pumitas, que consiguió el bronce en el Mundial de Inglaterra 2016.

En su paso por Sudamérica Rugby, organización a la que llegó en 2016, tuvo un rol fundamental en la gestación de la Superliga Americana de Rugby y en la mejora de las competencias de la Región.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR: “Hoy partió un luchador incansable, un apasionado por el rugby y un fiel amigo a quien debo mucho. Un motor fundamental en el desarrollo de este deporte en la región y una excelente persona”.

Por su parte, Fernando Rizzi, secretario de la UAR: «Vicky fue un ser excepcional. Nunca tuvo límites a la hora de ponerse a trabajar para Los Tilos, la URBA, la UAR y Sudamérica rugby. Le dedicó su vida a este deporte con enorme capacidad y compromiso. Lo vamos a extrañar muchísimo».

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -