Entrenamiento de la Defensa (Coaching)

















Defender es atacar sin la pelota, o es atacar a la pelota con la idea de recuperarla.

Armar drills y juegos para que los jugadores puedan comprender la importancia de este aspecto del juego, nos lleva a ser creativos y ordenados.
Estamos entrenando sin la pelota y no es lo más divertido

Defensa:

  • Manteniendo el mismo patrón de organización, pero invirtiendo algunos aspectos, el tema referido al contacto es igual que en el ataque. Debemos extremar los cuidados para este tipo de situaciones.
  •  El orden de conocimiento y complejidad es el mismo del ataque. De lo mas simple a lo mas complejo y de lo conocido a lo desconocido. Tener en cuenta que es una situación desde lo técnico mas compleja, ya que tenemos el tackle.
  • A diferencia del ataque, acá si puedo equiparar la cantidad de jugadores que atacan y defienden, poniendo en prime instancia un número más parejo de defensores respecto al ataque. Ejemplo: Ejercicio de defensa, no pongo 4 atacantes y un defensor, pero equiparo, 3v3, 4v4. Para finalizar en situación real.
  • Lo mismo ocurre con el espacio, puedo adaptarlo, en este caso disminuir el espacio por jugador en pos del drill, para que mas delante lo pueda desarrollar en situación y espacio real. Si el espacio a defender es muy grande, es probable que no puedan los jugadores cumplir con el objetivo.

Como verán son aspectos muy simples y a tener en cuenta, pero para que todo drill salga como esperamos revisemos antes de ponerlo en acción si se respetan los paso puestos en los puntos anteriores.

Por último debemos tener en cuenta que ese drill, debe verse representado en situación de juego en el entrenamiento y en el partido del fin de semana.

Respetando en ritmo y velocidad de juego sin que estas variables vallan en detrimento de ejecución técnica y resolución táctica.

El jugador debe entender por que hace el drill y como poder aplicarlo.


Darío Salluzzi | Licenciado en Educación Física | Email: dario.salluzzi@gmail.com
Material autorizado para su reproducción citando autor y fuente.

www.rugbyandfitness.com |
Instagram, Twitter @rugbyandfitness | 

*Crédito: Rugby and Fitness.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -